Crédito fotografía: 
Janina Guerrero
El seleccionado de Chile M20 disputó un amistoso con el seleccionado de La Serena donde la gente vibró con el partido, pero también con las nuevas instalaciones del recinto

El Parque Pedro de Valdivia estuvo de fiesta. Y también los amantes del rugby, porque ayer se disputó un partido amistoso entre el seleccionado de Chile M20 y  el seleccionado de la Asociación de Rugby de La Serena (ARUSE) tras un trabajo mancomunado entre la Asociación y la Federación de Rugby con el objetivo de potenciar el desarrollo de este deporte  en las regiones.

Al final, el triunfo fue para Chile por 29-19, pero los jugadores quedaron muy contentos por el buen estado de la cancha y también los hinchas que coparon las nuevas graderías del recinto. 

“Ahora sólo falta la iluminación, porque la cancha y las gradas son un compromiso que habíamos adquirido con los rugbistas, ya que acá hacíamos fiestas costumbristas, se hacía la fiesta de la cerveza y ellos reclamaban y con razón, pero hice un compromiso de que íbamos a poner graderías, que arreglaríamos la cancha y que terminaríamos la iluminación, mientras ellos se encargarían de los camarines y el quincho”, señaló el edil de La Serena.

En lo que respecta al partido, reconoció que “no había venido muchas veces al rugby, pero es distinto verlo en vivo, pues hay que tener mucho estado físico, pero es bueno, ya que ahora este recinto sólo se ocupara para el rugby”.

Mientras que Robertino Collao, presidente de la Asociación de Rugby de la Región de Coquimbo, estaba feliz, “porque el tema de la gradería se hizo en conjunto con el municipio, también se recuperó la carpeta de la cancha y ahora viene la segunda etapa que es la iluminación y  como asociación, tenemos el compromiso de arreglar el camarín y los quinchos. Si se recuperó y se hizo el trabajo, es para que se ocupe no sólo para el rugby, sino que también para el deporte”, anunció.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X