• Los pedaleros tienen una nutrida agenda de actividades cada fin de semana. En esta ocasión, decidieron coordinar un recorrido desde Algarrobito hasta El Molle.
Crédito fotografía: 
cedida
La convocatoria es para la mañana de este domingo en el poblado de Algarrobito, de donde saldrán rumbo a Marquesa y El Molle. Se esperan unos cien pedaleros de diferentes clubes de la Región de Coquimbo. La iniciativa pretende fomentar el deporte del pedal en MTB y disfrutar de la naturaleza y el aire libre.

En la plaza del pueblo de Algarrobito se darán cita este domingo, más de un centenar de pedaleros de la región que tomarán parte en la Ruta de los Carcamales Algarrobito-Marquesa-El Molle. La jornada partirá a las 08:30 horas, para iniciar una travesía de dificultad media de unos 25 kilómetros en la que pueden tomar parte ciclistas de los diferentes clubes.

Guillermo Carvajal, uno de los  organizadores, explica que la idea es seguir concentrando los paseos los fines de semana, que se llevan a cabo por los diferentes grupos existentes en la zona, por lo que la convocatoria será masiva, “estamos muy contentos por la respuesta  que hemos tenido, ya que  participarán diferentes agrupaciones, entre ellas, los pedaler@s IV Región; La Pandilla MTB, Club Deportivo Mountain Fly, SxS Store & Service, Club de Ciclismo Bicimanía, Lambert Aventura MTB, Movimiento Furiosos Ciclistas Región de Coquimbo, Club Costa Norte IV Región y el Panzarín MTB”.

Si bien la convocatoria es abierta, puntualiza que quienes se sumen, deben tener una buena bicicleta de características MTB y una excelente salud, ya que  el trazado tiene una cuota de dificultad media.

En tal sentido, comenta que las subidas más complicadas estarán en los accesos a la altura del kilómetro 15 y luego, ya en el pavimento, al llegar a Las Rojas, “el primer objetivo es llegar a Marquesa y luego El Molle, por lo que habrá que ir bastante preparados”.

De hecho, en la invitación sugieren a los participantes contar con una adecuada hidratación, casco, bloqueador solar, guantes, cámaras de repuesto, desmontadores, bombín, parches, corta cadenas, fusibles de cadena, frutas y frutos secos.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X