Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Mientras los hinchas se comienzan a entusiasmar con la campaña que está cumpliendo el equipo de Luis Marcoleta, en la plantilla anuncian que deben hacer notar la localía en esta campaña que los tiene como principales candidatos a la corona y la vuelta a la Primera División. El primer reto será este sábado en La Portada, frente al cuadro de Santa Cruz.

Tienen asumido los jugadores de CD La Serena que este sábado ante el cuadro de Santa Cruz, jugarán la primera de las nueve finales que le restan para terminar la temporada en la Primera B del fútbol chileno. Será en el Estadio La Portada  donde los dirigidos de Luis Marcoleta buscarán hacerse fuertes para seguir mirándolos a todos desde arriba de la clasificación.

De estos nueve compromisos, cinco los enfrentarán en calidad de local, tres de ellos en las últimas cuatro fechas del calendario y deberán enfrentar cuatro salidas a los escenarios de Valparaíso (Wanderers);  Quillota (San Luis); la Araucanía (Temuco) y Santiago, donde se medirán con el complicado Magallanes, equipo que lucha en estos momentos por salvar la categoría.

De esos 15 puntos que librará en calidad de local, los hombres de Marcoleta se preparan para recibir al elenco  del valle de  Colchagua en primer turno, luego en la fecha 24 serán anfitriones ante Copiapó. Los siguientes duelos en calidad de local serán con San Felipe y Melipilla, consecutivos por las fechas 27° y 28° y cerrará, en la 30°, recibiendo a Puerto Montt, cuadro que en estos momentos se encuentra en zona de liguilla y que este fin de semana se medirá  con Cobreloa, otro rival directo en la lucha por la corona.

Paso a paso

Y de eso se quieren valer en la plantilla de los granates, toda vez que haciendo su tarea, los otros se pueden restarse puntos.

“Esto es paso a paso, como decía el gran Mostaza Merlo”, dijo a diario El Día, el técnico Luis Marcoleta, quien insiste que lo relevante tras el empate ante Rangers, fue el hecho de realizar una buena presentación que les permitió quedar en la cima de la tabla, “lugar del que no queremos desprendernos y lucharemos fuertemente para mantenernos ahí”, recalcó.

Sabe Marcoleta que ese partido bien pudieron ganarlo y de no ser por la efectividad del portero local Richard Leyton, volvía a casa con las manos llenas, “otro hecho importante ha sido la consolidación del trabajo y el progreso que hemos ido adquiriendo en todas las líneas del campo, aunque hay otro hecho que lo hace hinchar el pecho y es que nuevamente entregaron el arco sin recibir golea, una de las características de sus equipos.

Si bien reitera que hay que actuar con prudencia en estos momentos de algarabía, puntualiza el deté de los granates que es en la localía donde deben seguir haciéndose muy fuertes, “todos los equipos se juegan por algo importante y querrán hacernos pasar un mal rato, de ahí la importancia de sacar adelante cada partido, en especial en calidad de local”, sentencia.

De vuelta a las prácticas

Aunque no ha sido una característica en la presente temporada, a cuatro días para ese duelo correspondiente a la fecha 22 del calendario, se presenta  la posibilidad que el jefe técnico serenense repita el equipo que comenzó ante los Piducanos, incluso, con la presencia  del ariete goleador Richard Paredes, quien terminó complicado por un fuerte golpe que recibió en la primera fracción de parte del portero Leyton.

“Anóteme para ese partido del sábado con Santa Cruz”, precisó el atacante proveniente de Palestino al programa Día Día Deportes de El Día Radio, reconociendo que si bien recibió un duro golpe en el choque con Rangers, “poco a poco me he ido sintiendo mejor, afortunadamente no fue tan complicado”, precisó.

Paredes dice que este partido que viene “debemos ganarlo como sea, el grupo tiene claro que las  barreras se saltan de a una y así debemos enfrentarlo, más si ese partido lo jugamos en calidad de local, donde debemos hacernos fuertes”, recalcó el goleador cuya carta pertenece a Palestino que lo cedió a préstamo.

Partido a partido

1- CD. La Serena Vs. Sta Cruz

La Portada Sáb. 07/09 19:00

2- Wanderers Vs. La Serena

Playa Ancha Sáb. 14/09 15:30

3- CD. La Serena Vs. Copiapó

La Portada SábVir. 27/09 18:00

4- San Luis Vs. CD. La Serena

Lucio Fariña Sáb. 06/10 

5- Temuco Vs. CD. La Serena

Germán Becker Dom. 13/10

6- CD. La Serena Vs. San Felipe 

La Portada Do. 20/10

7- CD. La Serena Vs. Melipilla

La Portada  Dom. 27/10

8- Magallanes Vs. CD La Serena 

San Bernardo. Dom. 03/11

9- La Serena Vs. Pto. Montt 

La Portada Dom. 10/11

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X