• Salazar: “Pese al poco tiempo de trabajo, haremos todo para ganar”
    Salazar: “Pese al poco tiempo de trabajo, haremos todo para ganar”
El equipo “papayero” sigue entrenando y Sergio Carmona, su técnico, busca armar el mejor plantel para hacerle frente al elenco porteño en el clásico por la Copa Chile.

En medio del samba institucional, en medio de las negociaciones por los refuerzos -el técnico Sergio Carmona aún espera contar con al menos dos jugadores más, principalmente un volante de salida-, Deportes La Serena, aunque no estaba en los planes, tendrá que apurar no sólo sus trabajos en la parte física, sino que también en lo táctico y futbolístico, para llegar en buen pie a su primer gran desafío de la temporada: Enfrentar a Coquimbo Unido por la Copa Chile, este 26 y 29 de junio.

LA FRASE

Es difícil llegar en óptimas condiciones a un partido así con tan poco tiempo de entrenamiento

Mauricio Salazar
Capitán del elenco granate

Y no es fácil, teniendo en cuenta que recién ayer el técnico granate pudo contar con todos sus jugadores, incluyendo a Sergio Vargas, Juan Carlos Caballero y Cristian Basaure -Mauricio Salazar aún sigue con reposo producto de una fuerte gripe y recién este viernes se incorporará a la pretemporada- para que trabajen a la par con el resto del equipo. “Es rara la situación, ya que recién ayer tuve mi primer día de entrenamiento con el resto del equipo y ya estamos pensando en el clásico ante Coquimbo Unido por Copa Chile. Sin embargo, debemos tomarlo como tal y seguir entrenando con todo, ya que no tenemos mucho tiempo, puesto que debemos partir con el pie derecho”, explicó el central Cristian Basaure, quien luego añadió: “Quizás no llegaremos en una óptima forma, puesto que recién estamos en pretemporada y fútbol no hemos realizado, pero tenemos que mentalizarnos en que es un partido por los puntos y debemos ganarlo, insisto, para comenzar con el pie derecho el campeonato y no pasar zozobras como las que pasamos en el campeonato anterior”.
Por su parte, el capitán Mauricio Salazar comentó que “nunca me había pasado, ya que generalmente uno hace la pretemporada y con el tiempo juega pleitos importantes para llegar con una base futbolística importante. No obstante, esta vez no será el caso. Es una lástima, ya que justo ahora estoy enfermo, con gripe, hace días que no practico con mis compañeros, entonces llegaremos con muy poco entrenamiento a este partido que es muy importante”, contó.

LA CIFRA

20

horas sería el horario del primer partido entre La Serena y Coquimbo.

Sobre la misma indicó que “es muy difícil llegar en óptimas condiciones con tan poco tiempo de preparación, pero obviamente uno siempre quiere ganar y vamos a hacer lo posible para quedarnos con la victoria. Aun así, encuentro que no es lo lógico y tampoco lo que uno quiere, porque es un partido importante. Quizás con otro equipo sería distinto, pero no un clásico”.
El delantero, que recién el viernes estará entrenando a la par junto al resto del plantel, volvió a insistir en que “los clásicos siempre hay que ganarlos, aunque sea un amistoso. El partido se jugará con muy poca preparación en ambos equipos, ya que queda mucho tiempo todavía para formar un equipo apto”, finalizó el capitán.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Aniversario 40 años Ópticas Queirolo

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X