• Salida de Benavente de la banca granate abre otro flanco de críticas en La Serena
    Salida de Benavente de la banca granate abre otro flanco de críticas en La Serena
El deté presentó una renuncia consensuada con la dirigencia de la Sociedad Anónima. En su reemplazo asumirá de manera interina el cuestionado gerente técnico, Christian Muñoz

Cuatro puntos en seis encuentros disputados. Los números de Gonzalo Benavente al mando del primer equipo de CD La Serena no llenaron las expectativas y terminó alejándose cuando finalizó la primera rueda del Zonal Norte. Un 23 por ciento de rendimiento en 18 puntos disputados fue lapidario para que el presidente del club Mauricio Peyreblanque lo siguiera respaldando.
Si bien ante la lectoría y los hinchas figura como una renuncia, el propio entrenador se encargó de explicar que su salida fue consensuada, tanto por los resultados como para descomprimir el ambiente.
“Los resultados están a la vista. Creo que con San Luis fue el mejor partido que se haya jugado en el torneo, pero lamentablemente se perdió. Mira, le tengo mucho cariño a la institución, me crié y jugué acá. Hablé con los jugadores, antes de la práctica, les expliqué mis razones y les dije que fueron compartidas. Siento que al final fue lo mejor”, explicó el entrenador por la mañana de ayer.
Tras el triunfo sobre Copiapó, Benavente y La Serena necesitaban de otra victoria para afianzarse en la recuperación y en la banca, aunque el revés con los “canarios” provocó que su vínculo con el primer equipo se diera por terminado, “me voy principalmente porque las cosas como institución, más allá de lo deportivo, no están bien. Hay ciertas cosas que hay que mejorar y personalmente no estoy dispuesto a asumirlas”, precisó, apuntando a los problemas económicos que afectan a la institución, como la falta de un lugar estable para los entrenamientos y la carencia de material de recambio en el vestuario.
Ante todo esto, replicó que lo mejor es no seguir, porque la campaña tampoco ha sido sustentable, “yo quiero lo mejor para el club y lo mejor es que ambas partes estuvieran de acuerdo. Es lo que tenía que ocurrir por mi sanidad mental, pero estoy tranquilo, ya que la vida y el fútbol te entregan muchas cosas”.

PEYREBLANQUE. El presidente de CD La Serena, Mauricio Peyreblanque, lamentó que pasara esto con Benavente, “él ha tenido la mejor disposición en este momento del club y es una pena que los resultados no se dieran. Se aceptó su renuncia, porque se entiende que de esa manera “se descomprime el ambiente”.
Agregó que “me comunicó que prefería dar un paso al costado porque la campaña no ha logrado prender”, puntualizó.
En forma interina, según Peyreblanque, asumirá el gerente técnico del club, Christian Muñoz, quien dirigirá este sábado ante Magallanes en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, “la idea es que él lo haga por mientras buscamos al deté que asuma en su reemplazo, queremos a alguien con experiencia en la Primera B”, precisó.
La hinchada, en tanto, se resiste a la presencia de Muñoz, quien al llegar al club dijo que jamás aceptaría el cargo del primer equipo.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X