• Los requisitos para participar de las clases son llevar ropa adecuada, protector solar y agua.
Crédito fotografía: 
El Día
La iniciativa de la academia para fomentar la disciplina de manera recreacional, estará vigente todos los viernes en la playa El Faro desde el 05 de diciembre hasta finales de febrero.

Desde el primer viernes de enero, y entre las 11:00 y las 13:00 horas, la escuela de artes marciales, Salinas Dojo, ex Mass – Oyama, realizará prácticas libres de Kárate en la playa El Faro ubicada en La Serena.

Esta iniciativa busca acercar la práctica del Kárate Kyokushin a la comunidad, siendo el principal enfoque lo recreacional predominado por el trabajo físico. Cabe señalar, que las clases son libres y gratuitas, pudiendo hacerse parte de éstas todos quienes lo deseen y tengan desde 5 años en adelante.

Los requisitos son llevar ropa deportiva o cómoda, proveerse de agua o líquido para la hidratación y tomar los resguardos necesarios para protegerse del sol: usar bloqueador solar,  jockey o gorro.  

Esta propuesta de inclusión deportiva que realiza la academia no es la primera, ya que en el 2015, a través del Gobierno Regional, llevaron sus clases y prácticas semanalmente a las playas de La Serena durante la temporada estival, bajo el nombre de “Contigo el Kárate este verano”.

La iniciativa de la escuela de artes marciales y de su director, Héctor Salinas Coll, uno de los maestros más reconocidos de la Región de Coquimbo y del país, se mantendrá hasta el último viernes del  febrero. Maestro Salinas está próximo a cumplir las cuatro décadas en la zona, siendo uno de los pioneros en la región en esta disciplina.

La academia  cuenta con 150 practicantes de todas las edades.

Anteriormente, Salinas viajó representando internacionalmente a Chile en competencias de Kárate Kyokushin, destacando en la actualidad como cinturón negro 5° dan.

La academia, que antes se llamaba Mass – Oyama, en la actualidad cuenta con alrededor de 150 practicantes, niños, niñas y adultos de todas las edades. El maestro logró posicionar la práctica del Kárate Kyokushin en la Región de Coquimbo a partir de la formación que brinda, la cual destaca por sus altos estándares de responsabilidad, compromiso y profesionalismo.

Las prácticas libres y gratuitas de Kárate se realizarán en la playa El Faro de La Serena todos los viernes de enero y febrero de 2018.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X