• Sampaoli: “No pienso en perder con Uruguay”
    Sampaoli: “No pienso en perder con Uruguay”
El entrenador nacional aseguró que irán por la victoria y que Esteban Paredes podría ser el titular en ofensiva.

El compromiso de mañana entre la “Roja” y Uruguay es primordial para las aspiraciones del elenco que hoy dirige Jorge Sampaoli. Es que de perder ante el seleccionado “charrúa”, las opciones de clasificar a Brasil 2014 se complicarían más de la cuenta. No obstante, para el técnico nacional, que  aún no tiene confirmada la alineación que parará a las 20:30 horas en el Estadio Nacional, pero que seguramente lo hará con Paredes desde el comienzo, lo de perder no está en sus planes. Y lo dejó clarito en la conferencia de prensa que realizó en Juan Pinto Durán. “No pienso en perder con Uruguay”.

Además, agregó que “tenemos que consolidar lo que se hizo en el primer tiempo frente a Perú. Debemos tratar de hacer un partido que los incomode, ya que son un equipo muy fuerte.

Ante la posibilidad que el delantero y goleador del Atlante mexicano, Esteban Paredes, ingrese desde el primer minuto, el casildense señaló que “la función inicial de Esteban va a ser de centrodelantero, pero tendrá que modificar para engancharse, jugar más atrás, que salga a los costados, necesitamos un jugador de esas características”.

Por último, volvió a insistir en que “Uruguay es equipo aguerrido que va a plantar sus líneas un poco más atrás. Creemos que la oportunidad que tiene Chile de ganarlo es instalarse en campo rival".

Cabe recordar que la última vez que Chile se alzó con la victoria ante el equipo uruguayo fue el 12 de noviembre de 1996, cuando venció 1-0 con el ya recordado gol de Marcelo Salas, con pase de Víctor Hugo Castañeda.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X