Crédito fotografía: 
ANFP
La Comisión de Arbitraje de la ANFP confirmó este martes la determinación tomada en contra del árbitro nacional que aplicó mal el reglamento en la tanda de penales entre ambos equipos que peleaban el ascenso a la Primera B

Se conoció la sanción de Eduardo Gamboa. La Comisión de Arbitraje de la ANFP, presidida por Enrique Osses, difundió esta tarde el castigo para el cuestionado ‘hombre de negro’ del duelo Deportes Vallenar-Melipilla.

Recordemos que luego de una polémica tanda de penales se generó un gran conflicto, por un error del árbitro al ordenar la repetición de un disparo que debía ser dado como no convertido. De hecho, el tema será ingresado al TAS en los próximos días.

Por lo mismo, se estaba pidiendo una sanción ‘ejemplar’. Y eso llegó. Gamboa deberá estar cuatro meses y medio (18 semanas) sin dirigir “en cualquier competencia nacional e internacional”, detalla un comunicado.

El ente rector del balompié chileno especifica que el castigo “se inició el martes 19 de diciembre de 2017, luego del término del partido de Deportes Vallenar y Melipilla”. ¿Cuándo se levanta la medida? El 1 de mayo de 2018.

La comisión argumentó su decisión en que “se tuvo en consideración la intachable carrera que ha desarrollado durante 23 años el árbitro nacional”.

En tanto, los otros tres miembros del cuerpo arbitral en el citado enfrentamiento (primer asistente Carlos Venegas, segundo asistente Juan Serrano y cuatro árbitro Ángelo Hermosilla) fueron “sancionados por tres meses y medio sin competencia nacional”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X