Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La plantilla serenense reconoció la importancia del triunfo y la solidez que el equipo viene mostrando defensivamente.

La salida de los jugadores de CD La Serena desde el sintético del Lucio Fariña se hizo dirigiéndose a los hinchas del elenco granate que no pararon de alentar durante los 90 minutos y que en sus cánticos se hacía referencia al hecho de que la vuelta, a la serie de Honor se debe concretar en lo que resta de competencia oficial.

El 3-0 sobre los canarios, producto de la capacidad goleadora de sus hombres de ofensiva y la solidez defensiva, les permitió reencontrarse con la victoria y mantenerse en la cima de la clasificación.

El portero Pedro Carrizo, recalcó que la clave del partido radicó en la solidez en la defensa y la efectividad en ataque, “necesitamos tener una actuación así consistente sin recibir goles y anotando las oportunidades que nos creamos en el arco rival”.

Además, dijo el cuidatubos que es una presión para los otros equipos el ganar, “ahora son ellos los que tienen que sacar sus partidos”.

El entrenador Luis Marcoleta, explicó que el partido tendría a un local buscando llegar al gol tempranamente, “nos costó un poco acomodarnos, pero este equipo defiende muy bien. Cuando nos salieron los goles, nos sentimos más seguros. La idea en el segundo tiempo era cerrar los espacios y no dejar que nos hicieran daño”.

Para el goleador Franco Olego, quien jugó su primer partido completo anotando dos goles, indicó que, “supimos defender muy bien y las que tuvimos las concretamos”.

Frente al futuro, dijo que siempre es importante ganar, más en estas condiciones cuando el torneo está muy cerrado, “logramos nuestro objetivo y es una señal para los otros equipos”, precisó.

Vicente Durán, que ayer cumplió 20 años y terminó con la muñeca inflamada, luego de una acción de juego con el atacante Alvarado, se quejaba del dolor pasando por la zona afectada mucho hielo, “duele, pero lo importante hoy fue ganar, volver a encontrarnos con la victoria y seguir en la punta del torneo”.

En el equipo local, en tanto, el exvolante de los serenenses Joaquín Montecinos, reconoció que La Serena desequilibró en el área, “fueron  muy efectivos logrando los goles, nosotros hicimos el gasto y nos faltó profundidad”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X