Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El ariete argentino, la última incorporación -hasta el momento- de CD La Serena, entrena desde el miércoles con sus nuevos compañeros como si los conociera de toda la vida. En conversación con El Día, habla de sus anhelos y que dejó atrás los que fue su paso por la tienda aurinegra, de donde no salió de la mejor manera. Dice que llega a La Serena para pelear por el ascenso a la Primera División.

Bromea con sus compañeros Marco Sebastián Pol. De espaldas en el arco, rodeado de los dos equipos que perdieron la “batalla”  en el trabajo de táctica fija que desarrolló en fantasmita Ariel Pereira, debían esperar una batería de pelotazos impulsada por quienes resultaron vencedores. Más de alguno dio en el blanco, quejándose del impacto recibido. La revancha vendrá pronto les decía el deté, mientras los combinaba a una ducha citándolos para la tarde y así continuar con la exigente pretemporada.

Llegó al elenco granate el pasado miércoles y de manera inmediata se puso a disposición del preparador físico para iniciar el plan de entrenamiento en la pretemporada que comprende régimen de concentración hasta el próximo domingo. Se ve bien

El ariete, ex jugador de Coquimbo Unido, habló con diario elDía, reiterando que su salida del elenco aurinegro, ya quedó atrás y que su concentración total dice relación con CD La Serena,  “me toca vestir esta camiseta y lo voy a hacer como lo he hecho siempre en cada equipo en donde he estado. La salida  de Coquimbo no fue la esperada por circunstancias que es mejor no hablar,  pero hoy gracias a dios me dieron la oportunidad de estar acá y lo haré de la mejor manera”, reitera.

Reconoce que las expectativas y la ilusión de conseguir cosas con el equipo granate son altas, “tuve un paso corto por Argentina, decisión de irme fue por mis viejos, ya que mi padre se encuentra enfermo, pero se abrió esta posibilidad que quiero aprovechar”.

El vínculo del atacante con el equipo papayero es por el 2018, “veremos si quieren extenderlo, aunque lo primero es lo primero. Vengo con todo el respeto y humildad que se merece La Serena, daré lo máximo como lo he hecho en todos los equipos en que he estado”.

Si bien no quiso bromear o hacer hincapié en el gol que le anotó al portero Elías Hartard (hoy su compañero) cuando se enfrentaron en el último clásico en el Francisco Sánchez Rumoroso, Sebastián Pol, precisó que “nada, que le iba a decir, somos compañeros, el pasado es pisado, hay que vivir el presente, lo bueno es  lo que vendrá”

Acerca de la modalidad de campeonato que ofrece un ascenso directo y un segundo que se consigue tras disputar  una liguilla, el delantero trasandino, precisa que por lo largo tendrán que tener gran regularidad, “sin duda que es un incentivo, pero hay que estar bien preparados para la alta exigencia. La idea hoy es reencantarnos nuevamente y lograr uno de los puestos que nos permitan el ascenso”, concluye.

Pol y el resto de sus compañeros que acaban de sumarse al equipo y donde se encuentran: Matías Ramírez, Camilo Gainza, Zacarías López, Enzo Ruiz, José Antonio Rojas, Lucas Cano, Carlos Sepúlveda y a quienes se suman los hermanos Kevin y Byron Guajardo, serían presentados la próxima junto al directorio del club.

TRABAJO DE HIDROFITNESS

El larga semana de los jugadores serenenses, mostró un momento de esparcimiento, más lúdico en la piscina del hotel de concentración.

Fabiola Torres Alarcón, profesora e Instructora Fitness y Coach Deportivo de alto rendimiento, quien se certificó en Brasil y trabajó junto a Jovany Campusano en la recuperación de su lesión de hace 2 años, indica que “en los encierros de 7 días, cualquier jugador carece de momentos más lúdicos, por ende estos espacios permiten que el jugador siga involucrado en su trabajo físico pero dentro de un contexto más social con sus compañeros, ellos logran otra relación, los hice trabajar en equipo, en pareja, cambiaron, muchos no se conocen entre sí, y esto ayuda a romper el hielo entre ellos mismos, fortaleciendo su trabajo en equipo y además baja las tensiones propias de un encierro”.

AMISTOSOS

La semana ha sido exigente para los dirigidos de Pereira. Tres sesiones de trabajo al día que recién finalizarán mañana, han demandado el compromiso y esfuerzo de los jugadores, quienes recién la próxima semana comenzarán a disputar un par de compromisos de preparación.

El primero de ellos será con la Universidad de Chile, en el estadio La Portada, el martes 16 a las 09:30 horas, donde comenzará el técnico Pereira a vislumbrar el  equipo que asomará como titular en la primera parte del año.

Tras el compromiso con  los azules, podría jugarse un segundo duelo con Colo Colo, aunque se está buscando si la tarde del jueves se puede desarrollar ya sea en el estadio La Portada o bien en el complejo Los Llanos. 

Los partidos que están definidos son con Unión Española el sábado 20, equipo que también cumple con la pretemporada en la zona y con su similar de Cobresal, compromiso que se pactó para el jueves 25 próximo.

Para la Noche Granate, el domingo 28, aún no definen el rival. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X