Crédito fotografía: 
Cedidas
Muy bien representada en los Juegos Suramericanos estará la Región de Coquimbo con la presencia de María Fernanda Valdés, Lenka Rojas, Joel Álvarez, Javiera Tello, Manuel Sánchez y Simón Guerra, quienes forman parte de los 449 deportistas que componen la delegación nacional que irá a Bolivia. La cita internacional congregará a los más destacados representantes de 14 países.

Este sábado se inaugurará en Cochabamba, Bolivia, la XI versión de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, competencia que se extenderá con deportistas de 14 países, en 36 deportes, hasta el viernes 8 de junio.

Y el Team Chile, compuesto por 449 deportistas en todas las disciplinas, tendrá a seis representantes de nuestra Región de Coquimbo, entre ellos  a la abanderada nacional, la campeona del mundo de Levantamiento de Pesas, María Fernanda Valdés. El listado oficial fue oficializado hace unos días por lo que estaremos muy atentos a lo que haga la propia Feña, como también los gimnastas Joel Alvarez, Javiera Tello, el tirador Manuel Sánchez, el voleibolista Simón Guerra y Lenka Rojas, en halterofilia. A ellos se sumarán los entrenadores del CER, Gustavo Valenzuela y Carolina Alarcón.

Precisamente antes del viaje de la primera delegación que se realizó anoche, el Presidente de la República Sebastián Piñera, acompañado de la ministra de Deportes, Pauline Kantor, recibieron en La Moneda a parte de la delegación, donde se encontraba presente la pesista María Fernanda Valdés, quien recibió la bandera para representar a nuestro país este sábado en el estadio Félix Capriles, cuando se realice la apertura de los Juegos Odesur 2018.

“Queremos transformar a Chile en un país de deportistas, esa es la gran misión que tiene el Ministerio del Deporte. Hoy uno se inspira en los grandes atletas y cada uno de ustedes va a ser la fuente de inspiración para niñas y niños que van a querer seguir su camino en el futuro. Con ustedes van todas nuestras esperanzas y tienen nuestro apoyo”, aseguró el Presidente Sebastián Piñera.

La  ministra Kantor mostró su orgullo de poder concretar el viaje de una numerosa delegación, “queremos que disfruten,  porque así después vienen los éxitos. Cada uno sabe sus exigencias y a nosotros como país nos enorgullece”, recalcó.

La pesista, quien la semana pasada se coronó como campeona panamericana, gracias a una brillante actuación que tuvo en el Panamericano de Levantamiento de Pesas de República Dominicana en la categoría 90 kg, se mostró muy contenta de ser la abanderada de estos juegos. “Es un orgullo llevar la bandera, pero quiero darles un mensaje a todos los deportistas que vamos a Bolivia. Es importante sacar medallas, pero lo que más importa es disfrutar la competencia. La idea es gozar lo que uno está haciendo y hacerlo con el corazón, por ganas y por querer”.

Frente a sus retos individuales, María Fernanda Valdés,  hizo notar que las expectativas siguen siendo las más altas, ya que la idea es ir a buscar la medalla de oro que es el primer objetivo, “el segundo es cumplir con las marcas para el Mundial de la especialidad”, indicó.

MANUEL SÁNCHEZ

La pasada edición de los Juegos Suramericanos o Juegos Odesur, se realizó en la ciudad de Santiago, Chile (también Valparaíso cobijó algunos deportes), donde el representante de nuestra región, Manuel Sánchez, logró la presea de oro en la especialidad pistola de 10 metros, demostrando que es uno de los mejores exponentes de esta disciplina en el orbe.

Respecto de esta nueva presentación internacional, el deportista, que se encuentra en Santiago, señala que “para mí   tiene  una tremenda importancia representar a mi país, lo ha significado siempre, “es un orgullo, amo a mi bandera, la quiero y siempre estoy preparado para representar a mi país de la mejor manera”.

Enfatiza que mientras le queden fuerzas, seguirá entregando todo, “mientras me queden ganas y físico, mi mente es seguir en esto que es mi pasión, voy a ir con orgullo y al igual que como en el 2014,  cuando logré el oro, quiero hacer lo mismo, hoy día me estoy preparando para eso. Espero lograrlo, juego a ganador, porque soy competitivo, me he preparado  para eso”, enfatizó.

LOS 14 PAÍSES

Los juegos se iniciarán este sábado 26 de mayo con la ceremonia de inauguración en el  estadio Félix Capriles y las pruebas preliminares de polo acuático, bowling, bádminton, partidos de fútbol sala y vela; la culminación está prevista para el viernes 8 de junio con las competencias finales y el acto de clausura. La Sede Cochabamba está ubicada a 234 kilómetros de La Paz, tiene una población de 1.113.474, según el último Censo 2012. Se encuentra en el centro de Bolivia a una altitud sobre el nivel del mar de 2.558 metros. Participarán 14 países: Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay, Aruba, Brasil, Colombia, Guayana, Paraguay, Surinam y Venezuela.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X