• La actividad de Zacarías López (de gorro) se ha concentrado en el complejo La Alpina. Ahí es donde concentra los entrenamientos el elenco papayero.
Crédito fotografía: 
Janina Guerrero
Aún no se soluciona el problema del joven portero, quien una vez que arreglara con el Deportivo Municipal de Perú, sería liberado a préstamo al conjunto papayero. En la dirigencia local están intranquilos por la demora y asumen que la semana que comienza será decisiva y no descartan que, incluso, siga su carrera en el equipo de Lima.

Un error de cálculos. Incluso de intenciones. El tema del joven portero Zacarías López, nacido y criado en la ciudad de Arica, saca ronchas aún en Deportes La Serena. Agotado el plazo para registrar jugadores en  la Primera B, el cuadro serenense determinó inscribirlo para el presente torneo, aunque todavía resulta incierto que pueda estar habilitado para jugar.

El jugador, víctima de todo este proceso, por mientras,  entrena bajo las órdenes del entrenador Ariel Pereyra, sin saber qué pasará con su vida futbolística y ciertamente con la cara de tres metros por la indefinición existente.

Cabe recordar que Zacarías López, joven revelación en el arco y que defendió los colores de San Marcos de Arica, salió del elenco nortino a comienzos del presente año, aduciendo que nunca firmó contrato, lo que era negado por el máximo dirigente de San Marcos, Carlos  Ferry, quien comenzó a presionar indicando que daría batalla por recuperar al futbolista.

Su salida lo hizo llegar a CD La Serena, donde tenían claro que si lo registraban bajo sus colores, deberían pagar los derechos federativos que exige el reglamento del orden de unos  150 mil dólares.

Lo que parecía tener un rápido final, se fue postergando y dilatando hasta que las declaraciones iniciales que daban por arreglado el asunto entre el representante del jugador, Fernando Felicevich, y el club ariqueño terminaron siendo una madeja difícil de desenredar.

En el club granate, en tanto, del optimismo también pasó al nerviosismo y sus directivos,  simplemente optaron por silencio a la espera que el impasse se solucionara.

En medio del conflicto y para que el mundialista Sub 17 y seleccionado chileno Sub 20 concrete su llegada a La Serena, aparece el club peruano Municipal que registra al jugador, quien pasaría a préstamo al elenco de la región de Coquimbo. De esa manera y en esta triangulación, el conflicto o el cobro de los derechos tendrán que arreglarlos el elenco limeño con San Marcos. Y si no hay acuerdo en el mecanismo de pago, que parece ser la piedra de tope, López no jugaría en Chile o tendría que partir al balompié peruano.

Ante la insistencia de diario El Día, el presidente del club papayero Mariano Muñoz, acepta conversar señalando que la semana que se inicia será determinante respecto del futuro de la operación, aunque reconoce no estar al tanto de todas las gestiones que se encuentran realizando, ya que es el gerente Milko Leguás quien lleva la operación con el representante del jugador.

El gerente de los serenenses no ha sido ubicable en los últimos días, como tampoco el presidente de San Marcos de Arica, mientras que López reitera que no está  facultado para hablar con los medios de comunicación y que sigue a la espera que todo se solucione lo antes posible, aunque tiene claro que no volverá a San Marcos y que no quiere tener nada ver con Ferry.

“Estamos tratando de conseguir el préstamo del arquero. Las gestiones las realiza el representante del jugador  y el gerente del club”, comentó al ser consultado por este tema.

Muñoz dejó claro que CD La Serena registró a López para jugar en el presente torneo, “nosotros lo inscribimos, porque estamos a la espera del préstamo, aunque debo reconocer que eso lo está viendo su representante, lo que tenemos claro es que no tenía contrato con nadie. Su equipo anterior exige que se les paguen los derechos de formación”.

-¿Y por qué no lo hicieron ustedes?

“Nosotros hicimos una oferta y nunca se pudo concretar, no eran muy lejanas a la realidad, lo que pasa es que ellos (San Marcos) querían que se cancelara de manera inmediata. Hicimos ofertas a través del representante, pero ellos querían más”.

Lo que es real hoy es que el exseleccionado juvenil quedó libre luego de no llegar a un acuerdo para firmar su contrato profesional y aunque pelear por una posibilidad de jugar en la Primera División del país vecino resulta bastante atractivo, todo indica que la idea es que siga su carrera en la tienda granate.

“Sin duda que esto ha esperado más de lo previsto”, precisa Muñoz, quien cree que si esta operación se hubiese hecho acá en Chile, podría haberse solucionado, “pero no se dio. Seguimos esperando y veremos para definir, por eso creemos que esta semana será determinante, ya que si no pasa nada, tendría que ir a jugar a Perú”. 0808i

Semana sin fútbol

El próximo fin de semana La Serena no tendrá competencia, ya que se suspendió el encuentro que debía disputar en calidad de local con Santiago Morning en el estadio La Portada, porque el recinto se encuentra en mantención para la Copa América Femenina.

Tras su revés del viernes ante Melipilla en la Región Metropolitana y que despertó el enojo del entrenador Ariel Pereyra, quien se molestó por la actitud, el próximo encuentro de los granates será en calidad de local el domingo 25, 16:30 horas ante Magallanes, en el marco de la séptima fecha del Oficial. En la siguiente irá a Calama.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X