Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Mañana tendrá lugar una de las pruebas más importantes de la temporada en la pista Juvenal Jeraldo. Los ganadores irán por el cetro de campeón en las últimas dos fechas del 2019.

Este domingo vuelven a rugir los motores en el asfalto de la pista Juvenal Jeraldo de Huachalalume, con el desarrollo de la séptima fecha del Campeonato Regional de Velocidad que organiza el CAD Norte Chico. La prueba, en sus seis categorías, se extenderá desde las 13:00 horas con las primeras mangas, aunque las puertas de la zona de pits se abrirán a las 08:00 horas y el proceso de inscripción de pilotos.

A tres meses del término de la temporada, cada una de las serie comienza a definir los puestos de avanzada, perfilándose para pelear por la corona.

Comentan en la organización que esta nueva edición tendrá en la pista de Huachalalume, a las categorías Fiat 600, Turismo Light, Nissan V-16, Fasttime y los Superbike, quienes en total serán los 50 pilotos.

“Estamos buscando los campeones de la temporada 2019”, indicó el director de la prueba, César Arriagada, quien reconoció que los ganadores de esta etapa, quedarán bien perfilados para pelear por el título de la temporada, “generalmente esta es una carrera clave que comienza a definir a los pilotos que irán por los puestos de avanzada”, recalcó.

Acerca de la jornada, indica Arriagada que esperan una  buena presencia de pilotos en todas las series, aunque es en las motos Superbike donde se aprecia un espectáculo de alta velocidad, “y no sólo queremos mucha gente en la pista, sino que también público, ya que de esa manera se sustenta el tremendo esfuerzo que realiza la familia tuerca de la región de Coquimbo”, indica.

Respecto de los entrenamientos, la pista se abre esta tarde y continúa por la mañana del domingo, previas a las clasificaciones.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X