• La paridad ante Huachipato dejó mejores sensaciones en el equipo de Bozán, que espera repetir este festejo y volver al triunfo.
Crédito fotografía: 
ANFP
El primero de cinco verdaderas finales asumirá este sábado el equipo de Francisco Bozán, quien podría repetir el mismo equipo que igualó con Huachipato en la fecha pasada. El cuadro de Santa Laura llega en el tercer casillero de la clasificación y como favorito para seguir a la caza del puntero, Universidad Católica.

En la interna de CD La Serena, tienen claro que deben rescatar la mayor cantidad de puntos posibles antes de que se decrete el final de la primera rueda. Para que ello ocurra no quedan muchas semanas, apenas cinco fechas, dos de ellas en el Estadio La Portada y las restantes tres en carácter de visitante.

Para tomar apuntes. Este sábado recibe a Unión Española que busca encumbrarse definitivamente para ir a la caza del líder; luego Universidad de Chile en la capital, fecha 14  (11/10). En la décimo quinta jornada (14/10) recibirá a Palestino y en las dos fechas finales, que todavía no se han agendado, tendrá que visitar de manera consecutiva a los elencos de Iquique y Universidad Católica.

Complejo panorama si se mira el actual momento de los hombres de Bozán y sus escasos 6 puntos tras 12 fechas ya desarrolladas.

Comentan en la interna del plantel que salir del último lugar no será una tarea simple, al menos durante la primera rueda, aunque el hecho de sumar la mayor cantidad de puntos, dice relación con el hecho de poder hacer un pequeño colchonchito para que simplifique la segunda rueda, donde, además, se podrán reforzar como permite el reglamento con tres jugadores.

5 son las fechas que restan para que finalice la primera rueda. La Serena tendrá que enfrentar dos compromisos en casa y tres de visitante.

En lo inmediato el primer reto es el conjunto hispano que dirige Ronald Fuentes, un técnico que ha podido inculcar una propuesta atrevida de gran abertura y con jugadores convencidos que es el mejor camino para el éxito.

Tras la paridad en el CAP ante Huachipato, si no hay jugadores lesionados, el técnico Francisco Bozán, consideraría la misma plantilla, que serán los que estarán hoy trabajando desde las 11:00 horas en el Estadio La Portada.

El cuadro rojo de Santa Laura llega a La Portada luego de vencer por 3-1 a la Universidad de Chile, se ubica en el tercer lugar con 23 unidades, sólo detrás de Unión La Calera (24) y el puntero, la UC con 29.

Explica Fuentes que ellos no están apurados, “vamos a paso a paso, partido a partido, no hemos armado un plantel para salir campeones, estamos viendo qué sucede, estamos en los primeros lugares y queremos seguir en esa posición”, precisó tras doblegar a los azules.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día