• El equipo de Luis Marcoleta no podrá contar en su viaje a Talca con el delantero Fabián Hormazábal quien será baja por varios días, lo que hará cambiar el esquema que tan buenos resultados le ha brindado.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El equipo de Luis Marcoleta, alzado como uno de los mejores en la ronda de las revanchas, tiene una difícil escala hoy en Talca, ante un rival que necesita escapar de la zona baja de la clasificación. Sin Hormazábal en la ofensiva, quien estará fuera por seis semanas, Diego Opazo será el reemplazante por la banda derecha.

Desde que Deportes La Serena tomó la bandera del primer lugar en la Primera B, lugar que comparte con Cobreloa hasta el inició de la fecha 21 en la categoría, tendrá exámenes de suma exigencia  en este camino por llegar primeros al término de las 30 fechas. Uno de ellos será el que jugará esta tarde, desde las 16:00 horas ante Rangers en el Estadio Fiscal de Talca. Armados siempre para pelear por cosas importantes, los rojinegros han tenido un año para el olvido y de la mano de su nuevo DT, Emiliano Astorga, esperan encumbrarse para salir de la zona peligrosa que le lleva a defender la serie.

El local que ya comienza a conocer la mano de Astorga, marcha invicto en dos presentaciones con números que no hay que dejar pasar, toda vez que en la fecha anterior de local, doblegaron a Melipilla por 2-0 y en la pasada fecha 20 se trasladaron hasta el Chinquihue para robarle un empate  en blanco a Puerto Montt. En la suma 180 minutos sin recibir goles en su portería y con  el ánimo reforzado frente a los nuevos retos.

El conjunto serenense, con 35 unidades y una marcha que les ha permitido sumar 12 de los últimos 15 puntos en disputa, se alza como uno de los equipos más confiables por el momento que vive y la solidez de sus líneas, reforzada en las últimas jornadas con el poder de fuego que les ha entregado el atacante y goleador Richard Paredes, quien estaba en duda para este compromiso por un problema molar, aunque finalmente formó parte de la delegación viajera.

Luego que el equipo se trasladara el jueves hasta la Región del Maule, la plantilla de Luis Marcoleta entrenó con la calma y tranquilidad que siempre requieren para estas instancias los cuerpos técnicos, lejos del ruido y de los medios de comunicación; aunque en lo futbolístico, el experimentado jefe técnico tendrá que resolver por el reemplazante del lesionado atacante Fabián Hormazábal, un jugador importante en la ofensiva del equipo y no precisamente por su aporte goleador, sino que por la impronta, la entrega, lo dúctil y trabajo en el bien del equipo que entrega jornada a jornada.

No tiene Marcoleta un jugador de tales características, aunque por esa banda se ha desarrollado con normalidad Diego Opazo, más zaguero que volante ofensivo, aunque su despliegue hace que desde la banca pueda llenar esa banda y complementarse con Kevin Medel y los hombres de ofensiva.

Si es Opazo el que finalmente cubre ese callejón, Deportes La Serena presentaría una variante ofensiva, ya que en lugar de ir con tres delanteros netos, solamente consideraría a Pablo Vranjicán y el goleador Paredes, acompañados ambos de José Luis Silva, Enzo Ruiz y el propio Medel, que de los volantes mixtos, es quien más se libera en afanes ofensivos.

“Ya estamos en una zona para lo cual trabajamos muchísimo y es ahora donde debemos mostrar la madurez y experiencia de este equipo”, explicó desde Talca, el charrúa Enzo Ruiz, quien estará de vuelta tras cumplir una fecha de amonestación por la acumulación de amarillas.

Acerca de Rangers, precisó que como todos los equipos  querrá quedarse con los puntos, eso lo hace más  complicado, “la rueda de revanchas es muy exigente y todos los equipos se juegan por algo, Rangers acaba de cambiar entrenador y se ven sus frutos, nosotros hemos adquirido un juego y logramos una posición de la cual no queremos salir”, puntualizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X