• Comenzó en desventaja en el marcador el cuadro serenense ante San Antonio, aunque se repuso con los goles de Bayk y Rivera.
Crédito fotografía: 
ANFP
Luego de comenzar perdiendo ante el SAU en la localidad de Cartagena, el equipo de Luis Marcoleta se repuso con goles de Bayk y Rivera, para avanzar a la fase 2 del torneo federativo.

Si en algún momento el técnico de CD La Serena quiso enfrentar la fase 1 de Copa Chile con jugadores que no han tenido regularidad en el primer equipo, las últimas tres derrotas (dos oficiales y un amistoso ante un equipo de Tercera División A), hizo que el choque de ayer ante San Antonio, válido por la fase 1 de la Copa Chile, lo enfrentará con sus jugadores más experimentados. Preocupado del rendimiento individual y colectivo de las últimas semanas, el deté de los granates consideró que sus mejores nombres saltaran al sintético de Cartagena para enfrentar, en un partido único, a un rival que le sería complicado y que le haría las cosas muy difíciles, asumiendo y entendiendo que a los granates les incomoda la presión y la marca asfixiante.

Y tuvo razón  el experimentado entrenador. Frente a los miedos y  el errático comportamiento  que ha tenido el equipo en esta primera parte del calendario, necesitaba que este  nuevo reto y exigencia fuera enfrentada por jugadores más experimentados.

El local comenzó peleando cada balón. Los lilas no le dejaron espacios y le metieron presión desde los primeros minutos hasta que a los 8’, un  balonazo cruzado de Luciano Díaz, dejó sin chances al portero Zacarías López,  decretándose la apertura del marcador. Un balde de agua fría en medio de una cruda realidad y las críticas que a esas alturas comenzaban a navegar con mayor intensidad en las redes sociales focalizadas, como suele ocurrir, en la persona del entrenador.

Sin embargo, el equipo papayero, que vistió de blanco en esta oportunidad, zafó de ese gol y se atrevió: primero con  el tanto de la paridad de Javier Bayk a los 24’ y luego con el zapatazo de unos 35 metros de Sebastián Rivera, a los 41’, que dejó sin chances al portero David Reyes para decretar el 2-1.

Con esa ventaja se fueron al descanso y si bien en el complementario, La Serena no mostró la consistencia que sus hinchas le reclaman, fue suficientemente inteligente para tener el balón y mostrar la diferencia de plantel y categoría con el elenco del SAU, que no encontró los argumentos, salvo su tenacidad, como para revertir la suerte del compromiso.

Es más, fue el cuadro de Marcoleta el que pudo aumentar en las cifras, con un par de ocasiones malogradas por el propio Bayk y el atacante Fabián Hormazábal.

 

Había que ganar

Estaba claro que una manera de tener una semana tranquila, frente a los que será el encuentro con San Luis del próximo fin de semana, era ganar y así lo reflejó el zurdo Javier Bayk, quien dijo que este resultado “se consigue por la actitud y compromiso del equipo. Necesitábamos sacarlo adelante, estamos con una gran disposición”.

Y para el técnico Luis Marcoleta, fue un partido que se ajustó a lo ocurrido en el campo de juego, aunque en esta oportunidad debían ganar, era lo más importante, “hoy día lo principal era cortar esta mala racha, ganar a como diera lugar,  porque nos permite avanzar en esta copa. Esto  nos tiene que tonificar para empezar a remontar en casa”, precisó. 0807i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X