Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El cuadro estudiantil, que aventaja en dos unidades a los granates, viene de dos derrotas consecutivas y problemas en la interna entre los jugadores y el cuerpo técnico. El equipo de Ponce ya no contará con Fasson y espera por Benítez

Un duelo que puede resultar clave en la lucha que tienen ambos para mantenerse en la parte alta de la clasificación, animarán esta noche, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, los elencos de Universidad Católica y Deportes La Serena, en el marco de la décimo quinta fecha de la primera rueda de la temporada regular. En el compromiso, que tendrá el arbitraje de Felipe González, el dueño de casa buscará darle alcance al líder de la clasificación, Unión La Calera, mientras que los dirigidos de Miguel Ponce, necesitan los tres puntos para ubicarse entre los primeros cuatro de la clasificación.

La tarea para cualquiera de ellos será compleja, en especial por la tensa semana que han vivido en el cuadro local con la relación entre sus principales jugadores y el cuerpo técnico, relación que traspasó las fronteras de San Carlos y que ha provocado el malestar y desánimo de la hinchada con el jefe técnico Gustavo Poyet, quien además, comenzó a ser cuestionado por las derrotas consecutivas frente a Antofagasta y Universidad de Chile.

Los granates, en tanto, no podrán contar con el defensor brasileño Lucas Fasson, quien dejó el club para emigrar a su país donde defenderá al Athletico Paranaense, tras una operación que este fin de semana se cerrará y que le reportará al club cerca de dos millones de dólares en lo que será la transferencia más importante en su historia.

Si bien se asume que se trata de un compromiso complicado, la UC es el actual tricampeón del fútbol chileno, en La Serena esperan aferrarse a una mejoría en lo futbolístico frente al encuentro que disputaron en la fecha pasada ante Antofagasta, como también, sacar provecho de los problemas que está viviendo el rival en su interna.

“La UC es un rival muy versátil que cuenta con excelentes jugadores, nosotros esperamos desarrollar nuestro juego y desarticular sus virtudes”, indicó el deté papayero en la conferencia de prensa previa a este compromiso.

En el granate se esperará hasta último momento la presencia del atacante paraguayo Jorge Benítez, quien se recupera de una contractura.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X