Crédito fotografía: 
Cedida
El equipo que dirige Ariel Pereyra se medirá con el representativo de Tercera A, Lautaro de Buin, en la región Metropolitana, por la primera ronda del torneo federativo.

La nueva modalidad de Copa Chile quiso que CD La Serena enfrentara a Lautaro de Buin, de la Tercera A del balompié de ANFA. El primer cotejo se desarrollará  esta tarde, desde las 17:00 horas, en el Estadio Municipal de San Bernardo, mientras que la revancha, en el  marco de la primera fecha, tendrá lugar en mayo próximo en La Portada.

Y no será un encuentro cualquiera para los granates, que no han tenido un buen torneo oficial en la Primera B, ya que  la crítica y la hinchada esperan que el equipo muestre las diferencias que deben existir entre equipos de  diferente categoría.

Tras el último empate con Wanderers en Valparaíso, el cuadro de Ariel Pereyra, que suma cinco jornadas sin saber de triunfos, requiere  armar una estructura futbolística que le permita consistencia en todas sus líneas, ya que su permeabilidad ha llevado al cuidatubos Zacarías López a convertirse en protagonista y en figura desde que pudo debutar.

Por tratarse de un equipo de la Tercera División, el once que hoy presentará el técnico Pereyra será completamente alternativo, salvo la presencia del portero Elías Hartard  y los volantes  Alan Muñoz  con Camilo Gaínza, quienes han alternado en el primer equipo en las pasadas nueve fechas.

Lo anterior no sólo para darles descanso a los jugadores que han asumido el peso de la temporada, sino que permitirá al cuerpo  técnico evaluar a esos futbolistas que reclaman por una oportunidad en el primer equipo y que podrían pelear la titularidad, en especial para los duelos pendientes que  los serenenses mantienen con Barnechea (se juega este sábado en La Portada a las 19:00 horas) y con Santiago Morning (miércoles 2 de mayo, 20 horas), donde tendrá la oportunidad de escalar posiciones para ubicarse entre los elegidos que pelearán por un puesto en la liguilla por el ascenso.

Con sus trece unidades  (3 triunfos, cuatro empates y 2 derrotas con un 33,3% de rendimiento), tienen claro los hombres de La Portada  que este es el momento de mejorar en los rendimientos colectivos e individuales y acercarse al actual líder de la clasificación, Cobresal,  que en estos momentos le lleva trece unidades de diferencia, prácticamente imposibles de descontar si llegan de esta manera a la segunda rueda.

El volante Joaquín Montecinos reconoció que lo importante en Valparaíso fue rescatar un empate, lo mismo habían  hecho una semana antes en Copiapó, “hemos podido sumar en ambos compromisos fuera de casa, pero tenemos que mejorar para comenzar a meternos en la zona de los equipos que pelearán por la liguilla”, dijo.

Montecinos, quien marcó los dos goles en esa paridad con los atacameños, explicó que “en los encuentros en casa debemos demostrar que  tenemos un equipo para pelear”.

FORMACIÓN

Pereyra dejó claro que buscará darle ritmo de competencia a sus dirigidos para lo cual hoy pondrá a Hartard en el arco. La línea defensiva estará conformada por  Jonathan Suazo en la banda diestra; los hermanos Kevin y Byron Guajardo como centrales, con Vicente Durán por la izquierda.

En el mediocampo Alan Muñoz estará flanqueado por  Gaínza y Hugo Alarcón, mientras que los hombres de ofensiva serán Matías Ramírez, Carlos Sepúlveda y Felipe Brito. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X