Crédito fotografía: 
El Día
El equipo se dirigirá a la ciudad de Antofagasta y el mismo día viajará hacia la ciudad ubicada a 2.400 metros sobre el nivel del mar.

Esta noche y con el equipo prácticamente definido, partirá rumbo a la ciudad de Antofagasta (donde esperará hasta el domingo para subir a Calama y enfrentar a Cobreloa 15:30 horas), el cuadro de CD La Serena, que buscará dar un salto que lo deje en el primer o segundo lugar de la clasificación en la Primera B. Con 26 unidades en la tabla de colocaciones, uno menos que los loínos, el choque válido por la segunda fecha de las revanchas, resulta clave para medir las fortalezas de ambos equipos que pretender pelear por el ascenso al fútbol de la Primera División.

Previamente la plantilla que dirige el entrenador  Luis Marcoleta, se reunirá en el complejo Los Llanos, para desarrollar un nuevo trabajo (el último lo realizarán en Antofagasta) donde Marcoleta seguirá fortaleciendo su estructura  y la táctica fija, que tan buenos resultados les ha dado en los últimos compromisos.

Ayer, en tanto, cumplió y desarrolló un trabajo futbolístico en el estadio La Portada, trabajo que se desarrolló a puertas cerradas y donde bosquejó un posible equipo que, en principio tendría una solitaria innovación respecto del equipo que viene de vencer a Santiago Morning, ya que en ataque Pablo Vranjicán recuperaría el puesto de titular, en reemplazo del lesionado Franco Olego, que terminó desgarrado tras su debut con los granates.

Solidez defensiva

De esa manera el argentino se sumaría al tridente ofensivo que integran Fabián Hormazábal y Richard Paredes, proveniente de Palestino. Sin embargo, también se podría dar el hecho que en la zona de volantes se sume un tercer integrante para acompañar a Enzo Ruiz y Kevin Medel y así descongestionar el intenso trajín que llevan a cabo en ambas áreas.

Si se da esta opción, la principal carta para estar en el césped de Calama, ante su exclub, sería la presencia de Juan Ignacio Silva, aunque Marcoleta no ha mutado demasiado en su esquema táctico en las últimas fechas, más cuando hace cuatro fechas que por el torneo de la B, sin incluir el compromiso que enfrentaron los juveniles ante San Felipe (fecha 15 producto del parto que convocó el SIFUP) y que terminó a 1, no ha recibido goles.

“Eso me parece que ha sido muy importante y buscaremos mantener ese buen rendimiento ante Cobreloa”, recalcó el jefe técnico de los papayeros, mientras que el volante Ruiz, dijo que “sin duda que será un lindo partido enfrentarse a un Cobreloa que siempre es complicado en su casa, “es un rival muy difícil, en este torneo no hay equipo fácil, y mucho menos que Cobreloa que como local aspira a lo mismo que buscamos nosotros y bueno vamos a ir en busca de un resultado favorable que nos permite seguir escalando en la tabla”.

Para el lateral Diego Opazo, jugador que ha sido muy regular en su juego, este choque en Calama es muy importante, “ellos vienen de caer, estarán con la presión de ganar y el profe como él sabe  va a plantear un buen partido y vamos a sacar los puntos que necesitamos”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 
 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X