Crédito fotografía: 
Leo Fritis
El torneo cuenta con la participación del campeón vigente, Felipe Aguilar.

Hoy comienza el XIX Campeonato Abierto Internacional de Golf La Serena 2020, con la participación de más de 110 deportistas provenientes desde distintos puntos del país y que han cumplido exitosos pasos por los circuitos del extranjero.

La competencia contará con la participación del campeón vigente, Felipe Aguilar,  y Nicolás Geyger, quienes resaltaron la importancia del torneo. 

Felipe Aguilar comentó que Serena Golf cuenta con “una cancha que tiene un diseño muy entretenido, que se pone muy competitiva cuando el viento sale, es un lugar donde me gusta venir a competir todos los años. El 2019 tuve la fortuna de ganar así que este año vamos a tratar de revalidar el título”.

Por su parte, Nicolás Geyger, expresó que “ya he participado antes, no he ganado acá, así que espero que este año se de. Por eso vengo, porque La Serena es una parada importante”. 

Los deportistas destacaron el hecho de que Serena Golf con el respaldo de sus auspiciadores hayan mantenido la realización del torneo, ya que muchos, a lo largo del país, se han suspendido debido a la contingencia social.

“Nosotros como profesionales de Chile nos hemos puesto de acuerdo para asistir a todos los que se hagan, para que el golf no se detenga. El golf tiene que continuar porque es una oportunidad y trabajo para mucha gente”, dijo Geyger. 

Gonzalo Alcalde, presidente del club de golf de La Serena, admitió que “a nosotros nos costó mucho tomar la decisión de hacer el torneo, por todo lo que ha pasado, pero nosotros estamos por el deporte (...) Eso fue la decisión que nosotros tomamos: dar un respaldo al deporte y al golf”.

Profesionales y amateur

Durante el día de ayer se  disputó el PROAM, que reúne a jugadores profesionales y amateur.

Al respecto, Jaime Avilés, gerente del club de golf, explicó que éste es “una fiesta social, donde un profesional con tres amateurs forman un grupo”.

En el PROAM jugaron 27 profesionales, 10 mujeres y 67 amateurs. En total 104 golfistas en cancha. 

La actividad comenzó a las 13 horas y concluyó con un asado de camaradería y premiación, alrededor de las 19 horas.

Al término  de la jornada los ganadores Pro-am en Primer Gross fue para Thomas Burguemeister, Agneta Bergtrom y Natalia Villavicencio. En tanto, el Primer Neto Fue adjudicado por Gustavo Acosta, Alfonso Coopman, Juan Corvalan y Jorge Moya.

Finalmente, en la categoría Profesionales Gustavo Silva se quedó con el primer lugar; y Mark Tullo, Benjamín Alvarado y Claudio Correa en el segundo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X