Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Los dirigidos por Luis Marcoleta realizaron ayer un partido de entrenamiento ante el equipo de Provincial Ovalle el que terminó igualado a 2, en el Complejo Los Llanos.

Que arde está la lucha por la punta en el torneo de la Primera B, con cuatro líderes: Deportes Puerto Montt, Cobreloa, Santiago Wanderers y Deportes La Serena, todos tienen 36 puntos. Al acecho están Ñublense con 34 puntos, Deportes Copiapó con 33, Santa Cruz 32  y Temuco con 31 unidades.

Ante lo estrecho de la tabla y que cualquier caída puede costar caro en el anhelo de regresar al fútbol de honor, el plantel serenense no quiere dar ventajas y durante este receso de Fiestas Patrias  solo descansaron el día 18 y 19 de septiembre. Ayer domingo se midieron en un amistoso con Provincial Ovalle empatando a 2 en el Complejo Los Llanos de Las Compañías. Los dos goles del cuadro granate fueron anotados por el argentino Franco Olego.

Se pudo observar en el encuentro que Marcoleta estaría pensando en usar a Enzo Ruíz en la plaza de central izquierdo, en reemplazo del suspendido Facundo Gómez. Por su parte, el lesionado Richard Paredes no sumó minutos de juego y solo realizó trabajo diferenciado, por lo que estaría en duda su participación  en el próximo encuentro frente a Copiapó,  este viernes, a las 18:00 horas , en el estadio La Portada.

El portero Pedro Carrizo indicó que están tranquilos y preparándose  de buena forma el partido que viene ante los de atacama.

”Sabemos que es un rival complicado y que se quiere meterse en la pelea de arriba. Es un torneo que está atractivo. Hemos analizado lo que se nos viene y corregido algunas cosas, pero siempre preocupándonos más de nuestro juego que  de los demás”.

El guardavallas valora que pese a perder dos encuentros seguidos el resto de los equipos no lograron pasarlos en la tabla. “Seguimos punteros con los otros cuatro equipos, está todo muy peleado con cuadros que vienen más abajo con 34 o 33 puntos y de igual forma quieren lograr algo. Los que están abajo en la tabla  también se la están jugando por sumar puntos, está bien bonito y motivante”.

Carrizo señala que esta para sirvió para reordenar las líneas y recuperar algunos muchachos que estaban golpeados.

“Esperamos que la gente nos sigan apoyando y que no pierdan la fe hasta el final. Nosotros vamos a dejar todo para lograr nuestro objetivo y el apoyo de la gente es una motivación extra para poder conseguirlo”.

El próximo rival de los granates, Deportes Copiapó  viene de empatar de visita con Unión San Felipe  y se encuentra entre las defensas más sólidas del torneo con solo 21 goles en contra. Además, cuenta con el argentino Maximiliano Quinteros  quien lidera la tabla de goleadores de la Primera B con 13 goles, figura  clave para que los “leones” atacameños sigan en carrera por estar en los primeros puestos del torneo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X