• La Serena cayó ante Cobreloa por 3- 1. Ahora se preparará para recibir a Deportes Valdivia en La Portada.
Crédito fotografía: 
Referencial / El Día
El equipo de Luis Marcoleta logró “complicar” a los naranjas, pero el dominio y el juego “certero” pesaron más, dejando el marcador 3 -1.

Fue un partido con altas expectativas donde ambos equipos tenían la ilusión de mostrar jerarquía y posicionarse en la parte alta de la tabla de posiciones de la Primera B. Al término de los 90 minutos, la gloria fue para Cobreloa que ganó 3-1 a La Serena, alcanzando los 30 puntos.

Como era casi de esperar, Cobreloa quiso ser desde el primer minuto el protagonista del encuentro y comenzó dominando las acciones, mientras que Deportes La Serena no lograba armarse y se mantenía atrás, resguardado en su propio arco.

Cuando sólo transcurrían 7 minutos de juego, Ignacio Jara estrelló un lanzamiento en el ángulo superior del arco que defendió Pedro Carrizo.

Los loínos siguieron demostrando su dominio aunque sin anotar hasta el minuto 15, cuando Felipe Báez sirvió un tiro libre dejando a Pedro Carrizo sin posibilidad alguna de detener la pelota. Era el gol de Cobreloa, anotación que a esa altura del partido era merecido para los locales.

Tras ello, Ignacio Jara tuvo dos opciones claras de aumentar las cifras para Cobreloa, sin embargo, Deportes La Serena empezó a envalentonarse mediante el descuelgue de los volantes, especialmente de Fabián Hormazábal.

“La actitud (de los jugadores) era para aplaudir. Este recinto siempre ha sido complicado”, Luis Marcoleta, entrenador de La Serena.

Así llegó el minuto 39 minutos del primer tiempo, cuando Kevin Medel pateó el primer tiro de esquina para los visitantes y de manera perfecta habilitó al delantero argentino Pablo Vranjicán, quien de cabeza anotó la igualdad para los granates. Se trata de una jugada que se ensaya en los entrenamientos que se desarrollan durante la semana y que en esta oportunidad dio sus frutos.

En ese momento del juego, La Serena tuvo el mérito de empatar el marcador a pesar de las escasas oportunidades que tuvo para acercarse al arco de los locales.

Tras el empate, las escuadras mostraron igualdad en sus acciones.

En la segunda fracción del partido, el equipo de Luis Marcoleta no perdió la esperanza de traerse a casa los tres puntos y, de lo más importante, demostrar jerarquía para seguir peleando para encumbrarse en la tabla.

Pero todo quedó en una buena intención, ya que Ignacio Jara metió una zurda cruzada en el minuto 17 del segundo tiempo marcando ventaja naranja. Un golazo que le dio a los dirigidos por Víctor Rivero el control del encuentro.

De ahí en adelante, la escuadra papayera buscó la paridad en sus acciones. Pero el puntero no menguó su defensa y cuando el cronómetro parecía finalizar, Gonzalo Abán a los 90 minutos anotó el tercer gol de Cobreloa. Con este resultado, el equipo de Rivero se quedó con los tres puntos del encuentro, válido por la segunda fecha de las revanchas.

“Fue un partido interesante y muy táctico. Vinimos a jugar dos partido en uno y estaba dando sus frutos”, Luis Marcoleta

El encuentro en el estadio Zorros del Desierto de Calama era clave para medir las fortalezas de ambos equipos que se han propuesto pelear por el ascenso al fútbol de la Primera División.

Ahora CDLS se preparará para recibir a Deportes Valdivia en el estadio La Portada el lunes 12 de agosto.

 

“Fue un partido interesante”

En la rueda de prensa posterior al partido, el DT de La Serena, Luis Marcoleta, se refirió al resultado del encuentro argumentando que la escuadra papayera logró “empujar a Cobreloa”.

“Fue un partido interesante y muy táctico. Vinimos a jugar dos partido en uno y estaba dando sus frutos, logramos equiparar a través de un corner. Hasta antes del golazo de Jara estábamos manejando y respondiendo”, sentenció el deté.

Marcoleta insistió en el buen desempeño de La Serena, “creo que estuvimos cerca, hasta el error en el tercer gol. Lo nuestro fueron cosas puntuales”, además declaró que el equipo naranja “no fue superior, pero hizo las cosas bien e hizo valer la jerarquía como local”.

 

El planteamiento y las condiciones de la cancha

Respecto a la estrategia usada ante Cobreloa, Luis Marcoleta dijo que era “la ideal” y que lograron complicar al equipo local y que “la actitud era para aplaudir. Este recinto siempre ha sido complicado”, sentenció el entrenador.

En las últimas palabras, el DT, confesó que tras el encuentro lo que “más me duele es el resultado final, es muy exagerado para lo que pudimos ver en la cancha”.

Respecto a las apreciaciones de los jugadores, el silencio se hizo notar, aunque uno de los pocos que se acercó a la prensa a conversar fue Enzo Ruíz quien se refirió a su actitud en la última fracción del partido, donde se mostró molesto por algunas medidas del árbitro.

“No me gusta perder, no me gustaron ciertas situaciones del partido y es parte de uno reaccionar así. Aunque esto no es excusa, ganó bien Cobreloa hay que reponerse porque viene Valdivia”.

Los últimos tres partidos disputados entre La Serena y Cobreloa, el equipo naranja ha mostrado supremacía. “Cobreloa es un equipo difícil, el semestre pasado nos costó. Tiene su jerarquía y ha sido más certero que nosotros” concluyó Marcoleta.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X