Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Los granates dejaron escapar tres puntos vitales para mantener el liderato y quedan a la espera del duelo de Cobreloa, segundo en la tabla de posiciones, con tan sólo un punto menos.

Un inesperado tropezón. Club Deportes La Serena no supo capitalizar su buen momento y cayó 1-2 antes Santa Cruz en un partido friccionado y en el que el equipo granate pagó caros sus errores, sobre todo en el primer tiempo, en el que presa del nervio y la presión ejercida por el cuadro de la región de O'Higgins no pudo asegurar el liderato. 

El primer balde de agua fría vino a los 26 minutos con el gol de Luca Pontigo, en momentos en que el cuadro granate intentaba mantener el control de las acciones en una primera etapa marcada por la fricción entre ambos cuadros.

En la segunda mitad, La Serena sintió el golpe y salió con todo en busca del gol, marcando presión en el área visitante, sin embargo, a los 54 minutos y luego de una jugada por el costado izquierdo, Carrizo da un rebote y da pie al gol de Gustavo Gotti. Desde ahí, La Serena no dejó de asediar el arco de Paillaqueo, lo que por momentos también implicó dejar desprotegida el área de Carrizo.

Prueba de la búsqueda del cuadro granate, a los 81, Ruiz embocó una pelota en una enredada jugada en el área chica.

Envalentonados por el gol, los ataques al arco de Santa Cruz no cesaron, aunque la impericia de Vranjican en una jugada que podría haber significado el empate, además de un tiro de esquina no cobrado por Jona impidieron salvar un partido que no estaba en los cálculos de nadie perder.

Faltando algo más de tres minutos, el cuadro local, Carrizo incluido, buscaba aprovechar cada corner y pelota parada, pero se encontró con la ordenada defensa santacrucina.

En síntesis, La Serena pagó caro los nervios y los errores del primer tiempo y deja ir tres puntos vitales en un partido que fue un baldazo de agua fría en la más fría noche serenense, a la espera del duelo de Cobreloa, segundo en la tabla con un punto menos que el granate (35 pts) y Puerto Montt (32).

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X