Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro Ubilla
Los granates vienen de caer por 1-2 ante la Católica, en tanto los hispanos perdieron por goleada ante la “U” en su último duelo. Sin embargo, el técnico Miguel Ponce pone la pelota al piso y espera que los pastos de Santa Laura le sienten bien para demostrar que el alza mostrada durante la rueda de revanchas se justifica plenamente.

En Deportes La Serena no piensan en el descenso. Si bien su tabla de promedios no es sobresaliente, tampoco da para zozobras; y en el caso de la tabla general, tiene 38 unidades, superando a Audax Italiano (37), Colo Colo (37), Iquique (34) y Coquimbo Unido (31), lo que matemáticamente no lo tiene alejado de todos los riesgos, sin embargo tendría que darse una verdadera hecatombe para que los granates se vieran comprometidos con la permanencia. 

No obstante, la vista está puesta en finalizar de manera positiva la temporada. Quedan dos fechas, y el primer rival es uno de los buenos equipos de la competencia, Unión Española, el juego que se disputa hoy desde las 18:30 horas.  

Cabe destacar que los hispanos, en las últimas fechas, no han podido demostrar la jerarquía que les caracterizó durante gran parte de la era de Ronald Fuentes, quien fue desafectado de la banca de los “Rojos de Santa Laura” luego de caer ante Coquimbo Unido por la cuenta mínima.

Llegó Jorge Pellicer, quien dirigió su primer compromiso ante la “U”, cayendo por 0-3 en el estadio Nacional, lo que prácticamente lo privó de ser Chile 2 en Copa Libertadores. Y ahora, intentará mantenerse en la parte superior de la tabla frente a Deportes La Serena, que viene de caer ante la UC por 1-2,  en un compromiso donde pequeños detalles atentaron con un planteamiento que por momentos dio resultados. 

Bajo este panorama, los granates buscarán quedarse con un compromiso clave ante los hispanos, para así llegar a la última fecha sin ningún tipo de contratiempo. 

Al respecto, el técnico de Deportes La Serena, Miguel Ponce, se refirió a la trascendencia de este partido y las razones de porqué sigue siendo un partido de alta complejidad. “Es un partido súper difícil, porque Unión Española, a pesar de todos los cambios que ha tenido, considerando la salida de Ronald Fuentes y la posterior llegada de Jorge Pellicer, sigue siendo un equipo muy competitivo. Podemos señalar que no ha sufrido una gran modificación en su forma de jugar, quizás está en un proceso de cambio, y por ende esperamos que sea un partido muy complejo”, subrayó el deté de los granates.

Entre sus cualidades, Miguel Ponce destacó que “ellos tienden a tener el balón, nosotros también, y eso es más importante por la necesidad de los puntos. Nosotros debemos cerrar definitivamente la permanencia en la división”, acotó el adiestrador papayero.

EN LA CABEZA



A juicio de Ponce, este tipo de partidos y en este momento del campeonato son difíciles porque “el principal factor que influye es el emocional, ya que es muy fuerte. Lo importante es tener la calma, la suficiente tranquilidad para seguir haciendo lo que normalmente sabemos y las convicciones que nos tienen jugando una posibilidad . Eso es lo valioso, porque cuando comenzamos esta etapa del club, éramos un equipo descendido. Podemos decir que esas urgencias ya no nos tocan, pero a su vez nos puede perjudicar caer en un exceso de confianza”, comentó.

Respecto de los malos momentos vividos en otra etapa del campeonato, el “Chueco” acotó que “el escenario era muy negativo, y éramos candidatos fijos al descenso. Lo bueno es que nos fuimos haciendo un equipo mucho más competente y dependiente de nosotros, lo que es una gran satisfacción. Pero esto sólo lo podremos asegurar si esto se ratifica en la tabla de posiciones, que es por lo que hemos luchado”, concluyó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X