Crédito fotografía: 
ANFP
El granate llegó a 39 unidades en la tabla y se ubicó decimocuarto en la clasificación.

Deportes La Serena rescató este miércoles en la última jugada del partido una paridad a un gol en su visita a Unión Española, en compromiso jugado en el Estadio Santa Laura y válido por la 33ª y penúltima fecha del Campeonato Nacional.

Cuando los hispanos celebraban una victoria que los dejaba clasificados a Copa Libertadores, el cuadro ‘granate’ alcanzó a los 90+6 minutos un 1-1 que le permite rescatar un punto que puede ser clave en la lucha por evitar el descenso a la Primera B.

Con la igualdad en la capital y a falta de una fecha para el cierre del certamen, los de colonia se quedaron en el tercer puesto con 52 puntos, en zona de clasificación a la fase previa del máximo certamen continental de clubes.

Eso sí, Unión aún puede perder posiciones y caer a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021 si se dan algunos resultados en la última jornada.

Por su parte, el equipo que dirige Miguel Ponce llegó a 39 unidades en la tabla y se ubicó decimocuarto en la clasificación. Los ‘papayeros’ podrían caer a la antepenúltima plaza si Audax Italiano y Colo Colo (37) ganan sus partidos por la 33ª fecha.

Víctor Méndez rompió el cero en el reducto de la comuna de Independencia, a los 72 minutos, definiendo con un derechazo en el corazón del área tras recibir un pase rasante desde la derecha.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+6’, los serenenses se encontraron con el gol por intermedio de Fabián Hormazábal, que tras un tiro de esquina y un pivoteo de cabeza batió a quemarropa a Diego Sánchez.

Unión Española cerrará el torneo nacional 2020 visitando a Cobresal, mientras que Deportes La Serena lo hará recibiendo a Audax Italiano.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X