Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
Este fin de semana, algunos de los más premiados surfers chilenos compitieron en el sector Los Nísperos. Ganadores destacaron la calidad de las olas en la Avenida del Mar.

Por Bastián Álvarez

Este fin de semana se realizó una nueva fecha del Campeonato Mormaii Surf Pro 2018 en la escuela de Surf Poisson, ubicada en el sector Los Nísperos de la Avenida del Mar, actividad que forma parte del campeonato nacional federado de Surf y que contó con el patrocinio de la Federación Chilena de surf, el Comité Olímpico de Chile y  el Ministerio del Deporte.

La Mormaii Avenida del Mar Surf Pro 2018 fue la segunda fecha del campeonato nacional y congregó a decenas de riders de diversos puntos del país, como Maitencillo, Reñaca y Puertecillo, además de representantes regionales de La Herradura, La Serena y Coquimbo y destacó por las adversas condiciones del mar que, sin embargo, sortearon con gran éxito los riders que llegaron desde todo el país, explica Francisca Bermedo, encargada de marketing en Chile de Mormaii, marca brasileña de ropa y artículos de surf, skate y deportes extremos que organizó el campeonato.

La competencia se disputó en diversas categorías, Sub 14, Sub 16, Sub 18, Junior Hombres, Junior Damas, Open Hombres, Open Damas y Master+35. 

Maximiliano Cross, ganador de la categoría Open (todas las edades), de 27 años, proviene de Reñaca y fue también el vencedor en la primera fecha, disputada en su balneario de origen y comenta a Diario El Día que “estoy muy feliz, vengo de ganar también en Reñaca, así que estoy muy contento. Vengo de muy chico a La Serena, tengo muchos amigos acá y agradezco a quienes me recibieron y a la gente que le gusta el surf”. 

UN JOVEN REVELACIÓN

Una de las revelaciones jóvenes del surf chileno y que deslumbró en este campeonato en la Avenida del Mar es Noel De La Torre, de 12 años de edad, proveniente de Maitencillo, quien compitió y ganó en la categoría Sub 14, obtuvo tercer lugar en la categoría Junior y que, además, tuvo un destacado segundo lugar en la categoría Open. Además, su hermano León ganó la categoría Sub 16. 

Noel comenta que “ya había estado antes en La Serena, porque competí el año pasado y también gané y ya conocía la ola. Estoy muy feliz de haber estado acá y es uno de los mejores resultados que he sacado en mi vida, porque es la segunda vez que compito en un nacional y es un gran logro”.

UN DEPORTE CADA VEZ MÁS POPULAR

Prueba del gran crecimiento que este deporte ha tenido en el último tiempo, es su incorporación como disciplina olímpica para Tokio 2020 y los Panamericanos de Lima 2019, por lo que además, se considera que estos campeonatos nacionales podrían ser la base para seleccionar competidores que representen a Chile en dichas citas deportivas.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X