• Richard Paredes, quien anotó en la fecha pasada ante Valdivia, estará hoy en el once titular de los granates frente a los Diablos Rojos.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El cuadro serenense se enfrentará con los Diablos Rojos de Ñublense, en un partido clave para mantenerse en zona de podio en la Primera B. Un par de modificaciones introducirá hoy el técnico serenense Luis Marcoleta en el duelo que se jugará en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, desde las 15:30 horas.

Después del convincente triunfo sobre Valdivia por 2-1, a comienzos de semana, el cuadro granate de CD La Serena  no tuvo días de mucha calma. La lesión de Zacarías López, que podría dejarlo fuera de lo que resta de la temporada y el nuevo viaje por tierra hasta la ciudad de Chillán, agitaron un vestuario que esperaba tener días cálidos frente al cotejo que esta tarde enfrentará con Ñublense en el marco de la cuarta fecha de la tanda de revanchas en la Primera B. Aunque no han alzado la voz, hay quienes consideran que el tercer lugar en la tabla general, con la que enfrentaban el inicio de esta fecha, requiere de mejores atenciones y comodidades en los traslados.

Quizás por eso se entienda que la distancia que separa la capital regional con Chillán, la hayan desarrollado con dos días de antelación. Viajaron el viernes para pernoctar en Santiago y luego seguir el traslado hasta la región del Ñuble, dormir en un cómodo hotel y esperar el cotejo programado para las 15:30 horas, donde los hombres que dirige Luis Marcoleta tendrán otra gran opción para seguir en zona de podio y, si se dan un par de resultados, seguir escalando posiciones en la clasificación.

 

Al Zaca López

La lesión del joven portero López, problema a los ligamentos, desgarró al plantel, ya que es una baja significativa  que obligará a buscar a su reemplazante entendiendo de los tiempos que se extienda su recuperación. Todo indica que sería prácticamente imposible que pueda estar antes que caiga el telón de la temporada, por lo que su reemplazante llegaría desde Antofagasta (Fernando Hurtado) o de Curicó (Javier Deschamps), que en algún momento sonaron como refuerzos del elenco granate por ser del agrado del cuerpo técnico.

Lo concreto es que para el juego de hoy estará custodiando los tres tubos Pedro Carrizo, quien vuelve tras lo que fue su infortunada presentación en Calama. Otro que estaría de vuelta desde el primer minuto es el lateral Diego Opazo.

 

El DT rival

No obstante, no será un partido cualquiera el que disputarán hoy. Al frente estará un rival que espera alzar el vuelo y comenzar a meterse en la zona de liguilla (un triunfo lo deja con 27 unidades), por lo que no estarán dispuestos a entregar con facilidad el compromiso, más si al frente está el técnico Jaime García, quien conoce en parte el ADN de un par de jugadores de los papayeros a quienes dirigió cuando se hizo cargo del primer equipo.

La tarde en Chillán hará que Marcoleta vuelva a su esquema 1-5-2-3 que le ha dado más resultados actuando de visitante (no así en Calama, donde Cobreloa y la altura los aniquilaron). De esa forma se protege muy cerca de su arco y busca las contras en base a los espacios que le pueda generar el rival.

No fue con ese boceto que comenzó ante los valdivianos, ya que incluyó a José Luis Díaz en la creación, quien interactuó con mayor frecuencia con sus hombres de ataque. Esta vez, el zurdo no iría desde el pitazo inicial, aunque se convertiría en la primera variante entendiendo el curso que pueda tener el partido.

El volante uruguayo, Enzo Ruiz, entendiendo de la importancia de este compromiso, dijo que en estas instancias es donde más seguro deben estar ellos, “ya nos metimos en la carrera por el título y el ascenso y todos estos partidos serán muy significativos, porque todos los equipos tienen sus propias intenciones”.

Considera Ruiz que si el equipo vuelve a tener la tranquilidad defensiva, podrán transmitirle esa responsabilidad al cuadro local, “debemos ser inteligentes como lo hemos hecho en gran parte de este torneo y aprovechar nuestras oportunidades”, recalcó.

 

Ñublense

El cuadro local no ha sabido de derrotas en esta segunda vuelta, tampoco de triunfos. Suma tres paridades ante Santa Cruz (1-1 de visitante); 0-0 con San Luis (local) y 1-1, también fuera de casa ante Los Potros de Melipilla

Para este compromiso García recupera a Federico Mateos, quien no estuvo en la paridad con Melipilla y que asoma en lugar de Alexander Corro, mientras que en ofensiva se presenta la posibilidad que Aníbal Carvallo, exLa Serena, pueda estar desde el arranque, aunque es poco probable que Sebastián Pérez, quien se ha convertido en uno de los goleadores en las últimas jornadas, le pueda dejar su lugar.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X