• El Chupete anotó su segundo tanto en La Serena, el ariete sigue siendo el punto alto en la ofensiva.
Crédito fotografía: 
consuelo cabrera/comunicaciones anfp
En un partido donde el portero Zacarías López fue la figura, acereros y granates repartieron puntos en duelo de necesitados por el Campeonato Nacional. El cuadro de Francisco Bozán se puso en ventaja en los pies de Humberto Suazo, de penal, igualando para el local Sánchez Sotelo, también desde los 12 pasos.

Las victorias de O’Higgins sobre Universidad de Concepción y de Coquimbo Unido sobre Wanderers, ambos alcanzando la barrera de los 11 puntos, metió presión en el equipo de CD La Serena que cerraba la jornada de viernes enfrentando de visitante a Huachipato, un equipo que llegaba igual de exigido por sus últimas tres derrotas consecutivas.

Con sus  cinco unidades en la tabla de colocaciones, los dirigidos de Francisco Bozán, necesitaban ganar para no ver como se les alejan sus rivales más directos. Necesitaba hacerlo tanto para sustentar al entrenador en la banca como para fortalecer la credibilidad en un sistema que definitivamente no hace sentir cómodo a los jugadores. Si bien lograron una discreta igualdad a 1-1 con los acereros, que en cualquier otra circunstancia puede ser importante, los granates siguen hundidos al fondo de la tabla de colocaciones, sembrando dudas respecto de la manera para encontrar la vía de evacuación a su fútbol predecible, poco protagonista e inseguro.

En lo único que se puede coincidir con Bozán, es en elogiar la actitud de sus dirigidos, los  que cumplen sin duda las instrucciones que vienen desde la banca, no obstante, este equipo no es de dar exhibiciones y cuando se trata de competir, es el rival el que asume los mayores riesgos, crea las mejores oportunidades y convierte a su portero el figura rutilante.

Lo que hizo anoche Zacarías López, justifica el llamado que le realizó al microciclo de trabajo en la selección el deté colombiano Reinaldo Rueda (aunque no pudo participar de esa convocatoria), conteniendo un par de remates en el área que le pudieron dar un giro a favor al dueño de casa, en un cotejo que no logró tener la impronta que uno espera del elenco serenense.

Atemorizado por la situación en la tabla, los hombres de Bozán, quien todavía tiene en la retina los momentos de intensidad que regalaron antes del receso (aunque tampoco sin ofrecer resultados alentadores), no se muestran con la confianza para asumir el peso del partido. Las individualidades no están en forma de rendir y al aporte que ha sido López, se puede agregar al Chupete Suazo, quien muestra sus ganas, aunque todavía no encuentra con quien tener un juego asociado.

El ariete marcó su segundo tanto, esta vez de lanzamiento penal, por falta que sufrió Pérez en el área, aunque la tempranera ventaja despertó a Huachipato que salió a buscar la igualdad que logró rápidamente, también por la vía del penal por una mano de Baeza, que Sánchez Sotelo concretó con un remate fuerte al centro del arco.

En la segunda fracción fue Huachipato el que arriesgo. Uso las bandas para complicar a Ferrario y Achucarro (que ingresó por Baeza) y cada vez que alguno de los acereros llegaba con posibilidad de remate, o una pierna de un defensor intervenía o bien las manos de López, evitaban la desventaja. Incluso, y a diferencia de otras oportunidades, el VAR tuvo demasiado protagonismo en este partido y por el cual el partido estuvo detenido cerca de 8 a 10 minutos, dejó pasar una mano de Ferrario en el área que bien pudo ser un nuevo penal para el local.

En contrapartida, un balonazo largo de Suazo a Paredes que el ariete apura para burlar la marca de un defensor se perdió por poco cuando Castellón estaba vencido. Corría el minuto 51. 

Esta vez La Serena se aferró a sumar y si bien lo logró, no logra maquillar su discreto momento colectivo y de individualidades ausentes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X