La mejor raqueta femenina del mundo, la estadounidense Serena Williams, llega a París intratable, con una racha de 24 partidos ganados y los títulos en tierra batida de Madrid y Roma bajo el brazo, el trampolín perfecto para intentar el asalto al que sería su segundo Roland Garros y su 16º Grand Slam.

"Creo que estoy en el momento de calma que siempre he buscado", declaró la jugadora tras el sorteo, que ha deparado una hipotética semifinal contra la italiana Sara Errani (5) y una posible final contra la rusa Maria Sharapova (2).

La menor de las Williams sufre sobre la arcilla, pero este año llega a la capital francesa con una secuencia de victorias casi insuperable: 97 por ciento de partidos ganados desde la última edición del Grand Slam de París, es decir, 3 derrotas y 67 victorias.

Además atesora diez de los últimos trece torneos que ha disputado, con cinco títulos esta temporada. Sus abrumadores números la han convertido en la décima jugadora de la historia que conquista 50 títulos WTA, con lo que es la tenista en activo con mejor palmarés, aunque aún esté lejos de los 167 de Martina Navratilova.

Eliminada el año pasado en primera ronda contra la francesa Virginie Razzano, primera vez que caía tan pronto en un Grand Slam, la diestra de Michigan está ahora en un momento de forma magnífico.

"Antes, la prioridad era ganar. Ganar todo el tiempo. Ahora me lo paso mucho mejor. Me divierto cada momento sobre la pista y creo que eso es lo que marca la diferencia", explicó la tenista, que atesora quince torneos de Grand Slam, solo superada por Navratilova y por la sueca Chris Evert, ambas con 18.

Serena Williams llega a París tras doblegar en sus dos últimas finales a sus inmediatas perseguidoras en el ránking: a Sharapova en Madrid y a la bielorrusa Victoria Azarenka (3) en Roma.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital