Crédito fotografía: 
Referencial
La selección chilena de rugby seven a side sigue cosechando triunfos en Viña del Mar. En su primer partido de la jornada de este domingo, los representantes nacionales vencieron a su similar de Alemania en cuartos de final.

Las acciones comenzaron recién a los 3 minutos de juego, cuando Felipe Brangier logró llegar a la zona de in goal alemana para anotar los primeros cinco puntos del marcador. Posteriormente, Fernández iba a confirmar el try con la conversión.

Francisco Metuaze fue quien aumentó para los chilenos, pero en esta oportunidad Rodrigo Fernández no pudo concretar la conversión. El primer tiempo continuó en la misma tónica, con Chile dominando el balón, y con un marcador de 12-0.

En la segunda parte, Benjamín De Vidts puso el 17-0 para los nacionales. Sobre el final del partido, los alemanes descontaron y dejaron el marcador final en 17-7 en favor a los locales.

Con este resultado, la selección chilena de seven avanza a la semifinales de Copa de Oro a disputarse este domingo a las 16.10 horas ante Argentina. También aseguraron un lugar en los torneos de la especialidad en Las Vegas y Vancouver.

Uno de los que marcó un try en la victoria alemana fue Metuaze, que adelantó lo que sería la semifinal ante Argentina. “Siempre es un rival difícil, traigan el equipo que traigan, pero vamos con todo por esa semifinal”, reconoció el jugador chileno, en transmisión de Rugbiers.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X