Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El joven deté necesitó de un partido para consumar el ascenso de CD La Serena a la Primera División al dejar en el camino a Temuco en dramática definición de lanzamientos penales. Hoy ya comienza a elaborar el plan en la serie de Honor que tiene como primer reto a Curicó el próximo martes 28.

Los jugadores de CD La Serena se salieron del libreto y el respeto que se le tiene al entrenador. Francisco Bozán Santibáñez (Santiago 21 de octubre 1986), con su habitual estilo de elaborar muy bien las respuestas y sin cometer apuros, recibió un baño de agua fría de sus pupilos cuando hablaba con el CDF.

La alegría de los futbolistas fue a dar contra el protocolo del deté, quien fue interrumpido cuando pedía la comprensión de la gente por el poco conocimiento que tuvo del equipo antes de disputarlo”.

Bozán es un ex-futbolista, entrenador de fútbol y psicólogo chileno. El 23 de julio de 2014, se transformó en el Director Técnico más joven del torneo chileno al encargarse del Athletic Club Barnechea, de la Primera División de Chile con tan solo 27 años. Anteriormente, había sido entrenador de Municipal Hijuelas de la Tercera División B y de Deportes Santa Cruz, de la Tercera División A.

Con 33 años y una carrera como entrenador que comprende los clubes de Barnechea y la U de Concepción con la que clasificó en dos oportunidades a Copa Libertadores, con apenas un mes vivió su segunda alegría vinculada a los papayeros: la primera cuando firmó el vínculo por una temporada y la segunda, anoche, en el Estadio Nacional, al lograr el ascenso a Primera División tras derrotar en penales a Temuco, rompiendo una maldición de siete años en la B.

“Tuvimos la convicción y la confianza de que podíamos ganar. Se definió en penales, donde suele pasar cualquier cosa, y nos tocó a nosotros. Siento que es justo por lo que hizo este equipo, por el proceso de Luis Marcoleta en 2019. Nos toca a nosotros darle el cierre a ese proceso con La Serena de vuelta en Primera División”, precisó en una no muy extensa rueda de prensa.

Junto con destacar la validez de la victoria, hace notar que esta tiene más merecimientos por la calidad y virtud del rival, “probablemente Temuco fue el mejor equipo de la liguilla. Ir a enfrentar a un equipo que ya estaba aceitado, que venía de tres partidos. Nosotros no sabíamos si jugábamos, no sabíamos si iba a resultar, habíamos jugado algunos amistosos. Siento que por largos pasajes sí resultó, pero hay que corregir muchas cosas, pero que es mejor obviamente corregirlas estando en Primera División”, agregó.

Destacó que en todo este tiempo estaban estudiando a sus rivales, aunque en Deportes Temuco se concentraron desde el pasado domingo, por lo que no hubo detalle que quedó al azar, incluso, la definición desde los doce pasos, “entrenamos penales. Queríamos que no se supiera nada, que Temuco tuviera la menos información posible, por eso le pido perdón a los hinchas, a ustedes (prensa), por el hermetismo. Entrenamos penales pero es complicado, porque es pensar que vas a empatar y nos preparamos para ganar”, recalcó el deté al momento de ser interrumpido por sus jugadores.

Frente al reto que viene de enfrentar la Primera División y a Curicó el martes 28 próximo en el Estadio La Granja, destacó que tenían asumido que eso sería así y que apenas tendrá cuatro semanas para buscar nuevos jugadores, si los necesita, seguramente las primeras jornadas serán con esta citación de 18 jugadores”, enfatizó.

Los granates se trasladaron al hotel de concentración en Santiago, cenaron y luego partían rumbo a La Serena, donde hoy se esperan los festejos con la afición que espera reunirse con ellos en la plaza o en el mismo estadio La Portada, agenda que tenía coordinada la municipalidad de La Serena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital