Crédito fotografía: 
El Día
Cuatro punteros y dos equipos a una unidad de esos líderes, cumplidas ya 23 fechas de la temporada regular, promete un final electrizante en la lucha por los dos ascensos que permite el campeonato. La Serena, recibe este viernes a Copiapó que busca meterse en zona de liguilla.

Siete son las jornadas que restan a CD La Serena y los otros 15 equipos de la Primera B para cerrar la temporada regular del 2019.Recorridas un total de 23 fechas, no existe aún el candidato único que se pueda quedar con el título y el primer ascenso, como tampoco con los principales aspirantes a quedarse con un lugar en la liguilla, ya que un total de 12 elencos  tienen opciones de matricularse entre los equipos que buscarán el segundo de los ascensos.

Si bien esto hace que el torneo se torne apasionante y hasta entretenido, realmente los protagonistas han caído en una irregularidad poco habitual, ya que a estas alturas de la temporada los favoritos comienzan a mostrar su chapa y no las debilidades como ha ocurrido con los cuadros de Cobreloa y CD La Serena, que pese a mantenerse en la cima de la clasificación, ahora marchan acompañados de Puerto Montt y Santiago Wanderers, dejando escapar una tremenda posibilidad de consolidarse y alejarse del resto. 

Lo anterior queda de manifiesto en que los loínos de los últimos tres partidos, apenas han rescatado un punto, producto de la igualdad de visitante ante Puerto Montt en el Chinquihue, mientras que perdieron, y en ambas oportunidades de local, con los cuadros de Melipilla y Ñublense. Los granates de Luis Marcoleta, en tanto, llevan la misma campaña, ya que en la fecha 21° igualaron con Rangers en Talca, en la siguiente se inclinaron ante Santa Cruz en La Portada y en la 23°, disputada en Valparaíso, cayó estrepitosamente 4-1 con Wanderers.

Esta irregularidad ha provocado que el camino que viene sea escabroso para cualquiera de esos equipos que postulan a los cupos del ascenso. Los seis puntos que separan a los líderes con los últimos cuadros con reales opciones de meterse en el sexto lugar, abren la duda para conocer a los elegidos.

La irregularidad ha sido la característica de una competencia que mantendrá este mismo nivel de dramatismo e incertidumbre y donde cada punto logrado como malogrado, tendrán demasiada trascendencia en lo que resta de competencia. Incluso, hasta la diferencia de goles tendrá una relevancia crucial en la recta final.

Protagonistas

Para el destacado comentarista de CDF, Cristian Basaure, exfutbolista, el torneo puede mantener la actual tendencia producto de la dinámica que han adquirido los equipos. Basaure, según escribe El Mercurio, recuerda que en los últimos torneos siempre existió un equipo escapado y que “ahora se está jugando en función del resultado más que de convicción futbolística, de querer proponer un poco más. El fútbol que exhibe la B es con pocos espacios, muy intensos en la mitad de la cancha y con equipos muy desordenados”.

Para el portero de los granates, Pedro Carrizo, el torneo está entretenido y lo seguirá estando hasta las últimas jornadas, ya que todos los equipos se juegan por algo importante. “Estamos trabajando de manera tranquila, en una semana que nos ha servido para corregir cosas, pero siempre preocupada más de nuestro juego que el de los demás, nosotros sabemos que si hacemos las cosas bien, nos acercaremos a nuestro objetivo”, indicó.

Pese a los malos resultados de las últimas jornadas, el cuidatubos de los granates dice que hay un aspecto que ha sido positivo, “lo bueno que ha pasado tras perder dos partidos seguidos, es que no nos han sobrepasado los otros equipos, seguimos punteros aunque con otros equipos, esto hace que esté muy peleado el torneo, abajo vienen equipos con 33 puntos que quieren lograr algo, los de abajo se juegan por algo, eso hace que este bonito y atractivo”, precisa.

Frente al duelo con Copiapó que se jugará este viernes, a las 18:00 horas en el Estadio La Portada, “que esperamos siempre que los hinchas no pierdan la fe en nosotros, que nos apoyen como ocurre en todos lados, nosotros vamos a dejar todo para lograr el objetivo y el apoyo de la gente siempre es motivante”, concluyó.

Por el descenso

En la parte baja hay cuatro equipos que buscan escapar de la pérdida de la categoría (Rangers, San Luis, Magallanes y Valdivia). Este último, por su actual momento (18 unidades), parece ser el elegido para caer, aunque hay que estar atentos a lo que ocurra con el elenco quillotano que fue denunciado por el Torreón y Magallanes por regalar entradas a sus hinchas, algo prohibido por el reglamento, y que podría traducirse en la pérdida de 10 puntos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X