Crédito fotografía: 
Columbia deportiva
Además de los siete despedidos, otros dos técnicos, ambos argentinos, estuvieron en la cornisa: Dalcio Giovagnoli, en Deportes Temuco, y el exgoleador de Boca Juniors y la selección argentina Martín Palermo, en Unión Española.

El torneo chileno de primera división finalizó este fin de semana su primera rueda con un récord de siete entrenadores despedidos, dos de ellos en la decimoquinta jornada, que finaliza este lunes.

Una goleada a domicilio por 0-3 frente a la Universidad de Concepción le costó la cabeza el sábado a Miguel Ramírez, técnico del San Luis de Quillota, que apenas pudo sumar 11 puntos en 15 partidos y está decimocuarto en la clasificación con un balance de dos triunfos, cinco empates y ocho derrotas.

Hasta ahora los dirigentes de San Luis no han dado luces sobre el sucesor de Ramírez, un exinternacional chileno mundialista en Francia 1998 y que además jugó las clasificatorias a Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, y que militó, entre otros clubes en el Real Sociedad español (1995-96) y el Monterrey mexicano (1996-97).

Tras los partidos disputados el domingo, fue despedido de Everton de Viña del Mar el argentino Pablo 'Vitamina' Sánchez, cuyos dirigidos empataron a dos en su cancha con Deportes Temuco, y que tenía contrato hasta finales de año con la sociedad mexicana propietaria del club, que es encabezada por Pedro Cedillo.

Sánchez, exjugador del Rosario Central de su país, el Feyenoord holandés y el Alavés español, llegó al Everton en 2016 y lo dirigió en 67 partidos con un balance de 23 victorias, 20 empates y 24 derrotas, con 87 goles a favor y 91 en contra.

Everton terminó la primera rueda del torneo como colista en solitario con apenas nueve puntos en 15 partidos luego de dos triunfos, tres empates y diez derrotas.

Según la prensa deportiva, Jorge Pellicer, el argentino Claudio Borghi, exseleccionador de Chile, y su compatriota Ariel Pereyra son algunos nombres que barajan los dirigentes.

Mientras los dos primeros no están trabajando actualmente, Pereyra dirige al Deportes La Serena, en la segunda división chilena, con el que está en el noveno lugar con 19 puntos, a 10 del líder Cobresal.

También salieron por la puerta trasera de sus clubes durante la primera vuelta del campeonato Erick Guerrero (Deportes Iquique), Hugo Vilches (Audax Italiano) y los argentinos Pablo Guede (Colo Colo), Ángel Guillermo Hoyos (Universidad de Chile) y Germán Cavalieri (Palestino).

En Iquique, Guerrero fue reemplazado por Miguel Riffo, en Audax Italiano Juan José Ribera ocupó el banco de Vilches, en Colo Colo Héctor Tapia es el reemplazo de Guede, en la Universidad de Chile asumirá en junio el argentino Frank Kudelka y en Palestino su compatriota Sebastián Méndez llegó por Cavalieri.

Además de los siete despedidos, otros dos técnicos, ambos argentinos, estuvieron en la cornisa: Dalcio Giovagnoli, en Deportes Temuco, y el exgoleador de Boca Juniors y la selección argentina Martín Palermo, en Unión Española.

De una u otra manera, pudieron mejorar en algo los rendimientos de sus equipos y se mantienen hasta ahora en el banquillo. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X