Crédito fotografía: 
Cedida
Así lo confirmó Gamadiel García, presidente del Sindicato, luego de la reunión sostenida entre ambas partes, realizada en la sede del ente rector del fútbol nacional, en Quilín.

Hay humo blanco. El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y la ANFP llegaron a un acuerdo y el paro de futbolistas llegó a su fin.

Así lo confirmó Gamadiel García, presidente del Sindicato, luego de la reunión sostenida entre ambas partes, realizada en la sede del ente rector del fútbol nacional, en Quilín.

Primero se conoció la resolución sobre el tema Naval que, cabe señalar, originó el paro luego de que la justicia decretara que el club ‘chorero’ debe ser reincorporado a la ANFP, decisión que había sido ignorada por el organismo rector del fútbol nacional.

El cuadro ‘chorero’ fue reintegrado al torneo de Segunda División, en calidad de invitado para el segundo semestre, y en 2020 podrá disputar el certamen sin problemas.

“Se levanta el paro. Estamos muy satisfechos con lo que se ha logrado. Solo queda agradecer el apoyo incondicional de todas las divisiones”, sostuvo el exfutbolista.

Además, otros puntos, como la fecha disputada por jugadores juveniles en Segunda División, alargó la cita entre el Sindicato y el ente rector.

“Por parte del Sindicato se ha solicitado que la fecha nueve de Segunda Profesional quede nula, es una petición en pie, el consejo de presidentes la va a tener desde la ANFP, no desde presidentes de instituciones”, detalló García.

“Creemos que los presidentes de Segunda lamentablemente no tiene voz ni voto. Hay cuatro equipos que no jugaron, seis que sí lo hicieron, entonces hay una disparidad total”, detalló el dirigente.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X