• Simbólica misa despide a Luis Carlos Robles en el estadio La Portada
    Simbólica misa despide a Luis Carlos Robles en el estadio La Portada
El padre José Tapia lideró la ceremonia religiosa mirando el féretro de Carlos y de quienes lo acompañaron en su despedida.
En una simbólica ceremonia religiosa celebrada ayer  en la galería sur del estadio La Portada,  fueron despedidos los restos del exfutbolista Luis Carlos Robles, fallecido el viernes producto de un cáncer. Acompañado de su madre, su hermano,  quienes se trasladaron desde Argentina, su mujer y su hija, autoridades entre ellos el diputado Matías Walker  y los hinchas de CD La Serena, el excentral, descrito por todos como una persona que dejaba todo en la cancha, como también en las actividades que emprendía en la vida, recibió el responso fúnebre del padre José Tapia, quien no sólo lo destacó como  futbolista,  sino que también como una persona que siempre se identificó con  Club Deportes La Serena y la comunidad.
La misa, orientada hacia el costado de la galería, de donde bajaban lienzos de los barristas granates y los cánticos representativos de la institución y donde Carlos celebró más de algún gol de cabeza, permitió comprobar la identificación que el exfutbolista vivió con los hinchas que cada vez que podían  aplaudían a su ídolo.
Lo simbólico de la ceremonia se vio reflejada posteriormente en la entrega de la jineta de capitán que el delantero de La Serena, Mauricio Salazar, hizo entrega a la esposa del exfutbolista Yanni Díaz  y las palabras llenas de emotividad y emoción que el socio del club Félix Jacob entregó a la familia del jugador,  colocando una bandera del club en el féretro, como también  del alcalde de La Serena, Roberto Jacob, convertido en su brazo derecho en la campaña que lo llevó al sillón alcaldicio.
Visiblemente emocionado y con lágrimas en sus ojos, el capitán papayero, Mauricio Salazar, explicó que “fue el primer capitán que tuve en el fútbol. Era bravo, era fuerte.  Antes nos enseñaban de esa manera, con la pierna fuerte y Carlos lo hacía de esa manera. Tenía un amor único por CD La Serena y siento mucho su partida”, indicó.
Mientras abandonaban los pastos de La Serena, por altoparlantes se anunció el último cambio de Luis Carlos Robles, esta vez por un descanso eterno y un vuelo sin pausas.
 
LA SERENA/COBRESAL. Hoy, en tanto, en ese mismo pasto y galaría sur donde se tributó el homenaje y adiós a Luis Carlos Robles, Deportes La Serena finalizará su participación de local en Copa Chile frente al cuadro de Cobresal. Con ambos rivales eliminados del Grupo 2 el encuentro sólo servirá para el honor y en el caso de los granates, luchar por sus primeros puntos ya que llega a esta jornada (les falta sólo el encuentro con Coquimbo Unido pendiente por la fecha 3 y que se jugará el miércoles próximo), con cero unidades en cuatro cotejos desarrollados.
Para este compromiso, mediodía en La Portada y que dirigirá el juez René de la Rosa, el  granate formará con Hartard; Lama, Brito, Guajardo, Campusano; Briceño, Segovia, Marín; Maldonado, Domeneghini y Salazar

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X