Crédito fotografía: 
El Día
El representativo de la Asociación San Juan, volvió a consagrarse campeón regional del fútbol amateur, tras vencer en la final por 3-0 a Fedenort, encuentro que se jugó ayer en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Ya llevan tres coronas consecutivas, cuatro en el palmarés del equipo más ganador en la ANFA región de Coquimbo.

El representativo de Unión Bellavista de la Asociación San Juan de Coquimbo, se alzó con el cuarto título de campeón regional del fútbol amateur de ANFA, el tercero consecutivo, tras vencer por 3-0 al elenco de la misma asociación, Fedenort.

El partido se disputó pasado el mediodía de ayer en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y mostró el poderío de los rojinegros que en los últimos cinco años le han dado una nueva imagen a la competencia no profesional, con un sello único y de respeto por la actividad.

Dos tempraneros goles de Guillermo Celsi, le dieron al Unión Bellavista la posibilidad de manejar el partido y controlar el ímpetu de su rival, con el que ya se había visto en una final hacía un par de años. El tercer tanto, un zurdazo imparable para el portero Contreras que salió de los pues de Joaquín  Pérez, ya en el último cuarto del cotejo, sirvió para coronar una actuación maciza del equipo que dirige Eladio Herrera, quien además se luce en cancha como capitán.

Este nuevo galardón regional para el representativo sanjuanino hará que el próximo año busque nuevamente, en el Zonal Norte, ganarse el derecho de pelear por una nueva corona nacional.

En lo inmediato y tras este festejo, seguirán preparándose para lo que será la definición del Nacional Amateur ante el representativo de Malleco, con el que se medirán en abril próximo de ida y vuelta. Ese derecho, donde irán por el bicampeonato del país, lo obtuvieron en enero pasado al vencer en la final al deportivo Los Copihues de La Serena.

Precisamente cuando el partido jugaba los últimos minutos y el resultado estaba consumado, uno de los directivos del flamante tetracampeón regional, buscaba la manera de entusiasmar a más seguidores y generar los recursos que les permitan viajar hasta la comuna de Malleco, ya que las arcas quedaron bastante averiadas tras ser anfitriones del Zonal Norte.

Los millones

“Tendremos que generar recursos para ese viaje y encontrar la comodidad que merece la delegación”, indicael directivo Calixto Bruna, quien quedó un poco más tranquilo luego cuando ANFA regional les hizo entrega de un millón de pesos al ganador y de paso, el alcalde portero Marcelo Pereyra, anunció que también aportará con otro millón para lo que será ese largo viaje.

El edil, quien participó del encuentro final, se comprometió además a facilitar el estadio para cuando reciban a la delegación de la región de BíoBío. “He disfrutado de este partido, segundo vez que dos clubes de la misma asociación llegan a la final por el campeonato regional, en forma personal aportaré un millón de pesos que se lo merecen, ya con campeones regionales y buscarán el segundo título consecutivo de Chile”, precisó la autoridad.

Uno de los artilleros del campeón, Joaquín Pérez, recordó que  la primera corona del club llegó en el 2005, “llevo tres temporadas acá y hemos podido reflejar la preparación a lo largo del año, entrenando con la unión del grupo, donde cada jugador lucha por el compañero. Se nos han ido integrando jugadores con calidad y eso nos da tranquilidad, nos ha dado mucha confianza para manejar estos momentos”, precisó.

Ahora por el bicampeonato de Chile

Los goles de Guillermo Celsi, en el primer tiempo, le dieron al Unión Bellavista la tranquilidad en un partido que se antojaba complicado, “estamos muy contentos por esta victoria, la merecemos, fue contundente el resultado, trabajamos duro para esto y el trabajo nos lleva a este nuevo logro”.

Respecto del adversario, que buscó descontar, aunque no pudo vencer al correcto portero del Bellavista, Rubén Segovia, Celsi, dijo que “Fedenort es un duro rival, de la misma liga y muy fuerte, pero había que mostrar jerarquía no era la primera final y creo que lo supimos manejar bien, era un partido por delante de un gran rival al que queríamos ganar.

Para el capitán y a su vez entrenador Eladio Herrera, esta nueva alegría es especial, ya que viene a fortalecer la idea original de trabajar con seriedad en el amateur, “cada vez que hemos coronado un título es producto del trabajo, la humildad del grupo que se  esfuerza, es la cosecha de un trabajo serio y profesional, porque sabemos que este es el camino, además que queremos seguir ganando mientras las piernas nos den. Nos toca festejar, aprovechar y lo más feliz  que es nuestra cuarta copa de campeones, somos los más ganadores, estamos marcando la historia y están en las estadísticas, ahora iremos por ese bicampeonato nacional y vamos con toda nuestra energía”.

Acerca del rival que encontrarán en el  sur, dijo que ya ha visto videos, “es un buen equipo Malleco, sabemos su estilo, juegan muy bien, son los mejores de la zona sur, por lo mismo debemos estar con los dientes apretados en esa nueva final, ya que queremos el bi”.

En el equipo albiverde de Fedenort, en tanto, el capitán Nicolás Pérez, reconoció que, “intentamos plantear bien el partido, no se pudo, estamos orgullosos, debemos levantar la cabeza, ya que estas penas se pasan con fútbol…cometimos errores, entramos mal parados y eso nos mató, sin embargo, sabemos que este es el camino, es segundo final que perdemos con ellos, pero es parte del proceso”.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X