Crédito fotografía: 
El Día
Esta tarde el cuadro pirata visita el estadio Sausalito para enfrentar al cuadro “ruletero”, partido válido por la tercera fecha del campeonato de primera división.

El inicio de Coquimbo Unido en el torneo nacional 2020 no ha sido positivo. El primer partido ante Antofagasta fue una derrota por 2 a 1, mientras en su segundo partido, y debut como local, el partido no pudo ser culminado por la invasión de hinchas a la cancha que obligó la suspensión del partido al minuto 18.

De esta manera los piratas están necesitados de un triunfo que los aleje de las últimas colocaciones en este comienzo de campeonato. El equipo adiestrado por Germán Corengia poco a poco ha empezado a encontrar su esquema y funcionamiento de juego.

Ante Aragua FC por Copa Sudamericana el equipo encontró su mejor versión, sobre todo en el segundo tiempo con el ingreso de Mauricio Pinilla, quien pese a que no anotó fue un factor desequilibrante, importante para generar espacios para sus compañeros. Sin embargo, en el campeonato local Coquimbo Unido debe cumplir con la ley del sub 21, en la cual ya está al debe tras los primeros minutos disputados.

Por esta razón es probable que esta tarde ingrese desde el primer minuto Joaquín Abdala en el medio campo o Cristopher Salas en la delantera. En estos casos Fernando Manríquez o Andrés Montero podrían ser los damnificados al ser relegados al banco de suplentes, pese a sus buenas actuaciones.

Everton por su parte, viene de una victoria por 2 a 1 sobre la Universidad de Concepción en la primera fecha y un empate a dos goles con Iquique en la segunda fecha.

Además, el pasado sábado 8 de febrero perdieron por 1 a 0 ante San Luis de Quillota en la “Noche Canaria”, aunque hay que decir que en este partido amistoso “los ruleteros” presentaron un equipo con muchas alternativas, sin sus principales figuras en el campo o en la banca.

Sin piratas en la galería

El duelo entre viñamarinos y coquimbanos en esta oportunidad solo contará con público local.

Así lo confirmaron desde la gobernación provincial de  Valparaíso “tomando en cuenta los incidentes vividos en torno al fútbol profesional durante la última semana, se decidió, por este partido, autorizarlo solo con presencia de hinchada local. Esto, con el objetivo de resguardar a quienes asisten a los estadios a disfrutar sanamente y en familia la fiesta del fútbol”, señaló la gobernadora Leslie Briones.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día