Crédito fotografía: 
FIFA
La selección chilena cayó por 2-1 ante su similar de Corea del Sur en Vitoria y comprometió su clasificación a octavos de final del Mundial.

La Selección Chilena se inclinó por 2-1 ante Corea del Sur en el último partido de su grupo en el Mundial Sub 17 de Brasil 2019, y ahora no depende de sí mismo para avanzar en la cita planetaria.

El encuentro, disputado en la ciudad de Vitoria y válido por el Grupo C, se presentaba propicio para que el equipo  que dirige Cristian Leiva, avanzará a la ronda de los 16 mejores, sin embargo, no fue capaz de cristializar la diferencia a su favor con la que comenzaba el partido.

Los chilenos necesitaban de la paridad para avanzar por diferencia de gol frente a los asiáticos, aunque el partido que realizaron los chicos de la Roja, estuvo lejos de mostrar condiciones para seguir en carrera.

Dormidos

 

De hecho, Corea marcó diferencias desde los primeros minutos, aprovechando que Chile entró dormido y muy errático en su última línea.

Ya al minuto de juego Corea logró  vencer la resistencia del portero Julio  Fierro. Tempranamente Sang-Hoon Paik (1’), puso el marcador en contra de los nacionales, ventaja que a los 30’ estiró Sung-Wook Hon.

Ventaja más que merecida para el cuadro asiático que estructuró su juego con trazos largos, imprimiendo velocidad en la conducción, haciendo añicos la resistencia de los chilenos. El meta Fierro, fue clave para evitar que la distancia fuera mayor en este capítulo.

El descuento

Sin embargo, Chile pudo descontar al caer la primera fracción, en una de las pocas acciones individuales ofensivas.

 El gol de Alexander Oroz (41’), abrió la ilusión para lo que vendría en el segundo capítulo, aunque ese tanto no alcanzó para obtener un mejor resultado ya que Corea cerró los caminos en la segunda fracción apostando por el contragolpe.

Con este resultado, La Roja se quedó con tres puntos y una diferencia de goles de -1 que lo deja en el tercer lugar de su zona, en la que avanzaron Francia (9 puntos, venció 2-0 a Haití) y Corea del Sur (6 puntos).

Chile ahora debe esperar por los resultados de los grupos restantes, que aún no juegan su tercer partido, para ver si existe la opción de clasificar a octavos como uno de los cuatro mejores terceros del campeonato.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X