• El ariqueño Danilo Cerda deslizándose por la ola tras realizar sus giros y acrobacias en Totoralillo. Será la gran atracción hoy.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Con presencia de los mejores exponentes del país, comenzó a disputarse ayer el torneo regional, que cuenta, entre otros, con el campeón Junior, Danilo Cerda.

“Tenemos excelentes olas, el campeonato permitirá ver a los mejores exponentes de nuestra región”, comentó a El Día, Felipe Contreras, organizador del Campeonato de Surf  Copa de Maestros que esta tarde premiará a los mejores en la arena de Totoralillo.

Contreras, quien recupera este torneo que se había eliminado del calendario en los últimos cuatro años, comentó que esta versión tiene una particularidad especial, ya que los grandes exponentes del Surf de la región de Coquimbo, entre ellos Tomás Villegas como  Matías Veloz, se verán las caras con Danilo Cerda, ariqueño, mejor  Junior de Chile que mostró sus cualidades ante el viento y la ola del balneario porteño en la primera edición.

La primera jornada y la calidad de las olas permitió que  las cuatro series se lanzaran al mar,  mostrando su nivel de maniobras el propio Cerda como la representante de Pichilemu en damas, Josefina Vidueira, quienes tendrán que ratificar ese nivel este domingo, ya que se esperan condiciones climáticas y del mar similares a las de ayer.

Precisa Contreras que recibieron cerca de cincuenta inscritos para todas las categorías y que hoy el programa se extenderá desde las 09.30 horas hasta las 16:00 aproximadamente, “si se puede cumplir todo el programa, creemos que podemos premiar a las 17:00”, aseguró el organizador, quien consignó que hoy se realizará la categoría Amateur.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X