Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La dirigencia de CD La Serena justifica la llegada del cuidatubos Zacarías López González, que defendió hasta 2017 a San Marcos de Arica, como un jugador libre a sus 19 años, mientras que el timonel “Del Bravo”, Carlos Ferry, argumenta que sostuvieron un contrato con el futbolista por cuatro años. En los granates aseguran que firmará como profesional.

Recién está comenzando el periodo de contrataciones y CD La Serena se ve envuelto en la primera polémica con la llegada del joven portero Zacarías López (19), quien proviene de San Marcos de Arica.  La promisoria figura, quien ya entrena en el equipo papayero, es reclamado por el presidente del club nortino, Carlos Ferry, quien, como señala el diario La Estrella de Arica,  asegura que  “Zacarías es intransferible, ya que tiene contrato por cuatro años con San Marcos”.

Reclaman en el Bravo que nadie de CD La Serena ha conversado con ellos y que el presidente Ferry, tendría que haberse contactado con la gente del club serenense o con el mismo futbolista, cosa que no ha ocurrido.

De hecho, recalcan que la entidad granate tendría que pagar una cifra cercana a los $60 o $70 millones por el tiempo que  López se desempeñó en el fútbol de cadetes.

MILKO LEGUÁS. El futbolista, quien ha evitado polemizar y no quiere hablar del tema, se encuentra desde el jueves entrenando bajo el alero de CD La Serena en el complejo La Alpina y todo indica que no se moverá de acá, según plantea el gerente del club, Milko Leguás.

El funcionario serenense recalca que López es un jugador que nunca ha firmado contrato con San Marcos. “Es un jugador libre, tenía una ayuda económica que hace tres meses que no se la pagaban y el representante, que es Fernando Felicevich, lo sacó y viene como jugador libre. Usted hoy llama a la ANFP y es un jugador libre”, fundamenta.

Agrega que “su representante me dice lo mismo, conversa con el jugador y por eso se lo trae a La Serena”.

Consultado si esa ayuda económica puede ser un argumento que ayudaría a San Marcos, Leguás se apresura en señalar que “dentro de la ANFP los contratos privados no sirven y si usted llama, es libre y es mayor de 18 años, independiente de algún recibo de ayuda económica”.

El gerente se hace la pregunta, precisando que “ustedes creen que si él hubiese tenido contrato lo podríamos traer, muy difícil.  Hoy conversé con el jugador en el entrenamiento y me reitera que nunca firmó nada con San Marcos y esos son los riesgos que tiene un club cuando no le hace contrato a un jugador a los 18 años”.

CONTRATO DE PROFESIONAL. Para justificar lo anterior saca a colación el tema  con el jugador argentino Luciano Romero, quien tenía un contrato privado con La Serena y se fue, “como los contratos son anuales, ante la ANFP eso no corre, sólo los contratos de ANFP rigen en este caso. Si es mayor de 18 años, la institución tiene la obligación de contratarte o eres jugador libre”.

Frente a la situación especial con La Serena, recalcó que “acá lo contratamos como profesional, no como cadete, por eso no necesitamos el pase de San Marcos para que venga a jugar a La Serena”.

-¿Y los derechos de formación?

“Los derechos de formación los tiene que ver el representante del futbolista con San Marcos. Ese es un acuerdo al que él (Felicevich) ha llegado con nosotros. Al hacerle el contrato, lo verá el representante”.

NUEVOS REFUERZOS. Respecto de los refuerzos ya definidos para el 2018, Leguás confirmó al uruguayo, exSan Marcos,  Enzo Ruiz, quien llega la próxima semana.

También ratificó que hoy quedará definida la incorporación del central José Antonio Rojas.

“Estamos buscando otro central, otro enganche, dos extremos y dos nueve de áreas. Con ellos tenemos que ir cerrando, aunque no daré fechas. También mantienen conversaciones para la renovación el portero Pedro Carrizo y el central Rodrigo Brito.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X