• La selección ya había realizado entrenamientos previos en la cancha de Sapporo Atsubetsu Park.
Crédito fotografía: 
ANFP
En ese contexto, se están realizando gestiones para adelantar la partida del avión especial que transporta al equipo, con la mediación de la embajada de Chile en Japón, pese a que el aeropuerto permanece cerrado a causa del terremoto.

La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) decidió suspender el partido amistoso que la selección nipona y la de Chile tenían previsto disputar este viernes en la isla de Hokkaido (norte) tras el fuerte seísmo que ha golpeado a la región.

"Esta decisión ha sido tomada teniendo en consideración la gravedad de los daños y el significativo impacto en infraestructuras básicas como la electricidad y el transporte, y también para garantizar la seguridad de los espectadores", explicó la JFA en un comunicado.

La selección chilena se vio sorprendida por el fuerte terremoto de 6,7 grados en la escala abierta de Ritcher que sacudió a las 3.08 hora local (18.08 GMT del miércoles) la ínsula, donde se encontraban para disputar el partido amistoso en el estadio Sapporo Dome.

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda informó a través de su perfil de Twitter de que todos están "en perfectas condiciones", mientras que un portavoz de la JFA confirmó a Efe que la selección sigue en Hokkaido pero partirá a Corea del Sur (donde disputará un amistoso el día 11) en cuanto haya terminado los preparativos.

La Federación de Fútbol nipona reiteró sus condolencias a las víctimas del temblor, que ha causado al menos siete muertos y en torno a una treintena de desaparecidos.

BUSCAR SALIR DE LA CIUDAD

La selección de Fútbol de Chile busca la forma de salir de la ciudad de Sapporo tras el terremoto. 

Según las autoridades japonesas, en la isla de Hokkaido no hay agua, electricidad, internet, transporte y hasta el momento, se han registrado ocho personas fallecidas y hay más de una veintena de desaparecidos.

El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazzio, dijo desde Sapporo a a radio Cooperativa que la plantilla de Chile, encabezada por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, se encuentra en su hotel, pero sin servicios básicos como agua y electricidad.

"No tienen sistemas de respaldos de energía, estamos en un hotel donde se cortó la luz alrededor de las 4 de la mañana (16.00 horas del miércoles en Chile) y desde ahí no hemos tenido posibilidad de conseguir un generador o algo que sea una alternativa", señaló Fazzio.

En ese contexto, se están realizando gestiones para adelantar la partida del avión especial que transporta al equipo, con la mediación de la embajada de Chile en Japón, pese a que el aeropuerto permanece cerrado a causa del terremoto.

La idea es viajar cuanto antes a Seúl, donde el próximo martes La Roja debe enfrentarse a la selección de Corea del Sur, en el segundo amistoso de su gira europea. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X