Crédito fotografía: 
Efe
Hugo Broos afirmó que pondrán mucha atención en el juego que desarrolle la selección que dirige Juan Antonio Pizzi.

El seleccionador camerunés Hugo Broos aseguró este sábado que la clave del primer encuentro de su equipo en la Copa de las Confederaciones será saber “contrarrestar el juego de Chile”, su rival el domingo en Moscú.

“Chile es un muy buen equipo y si han ganado el campeonato sudamericano significa que son mejores que Brasil, Argentina o Colombia”, dijo el técnico belga en la conferencia de prensa oficial celebrada en el escenario del encuentro, el estadio del Spartak de Moscú.

Preguntado por la clave del encuentro Broos comenzó bromeando: “Para ganar hay que marcar goles, así que el que más goles marque ganará”.

Más en serio añadió: “La clave estará en contrarrestar el juego de Chile, sin olvidarse de atacar”. “El fútbol moderno es encontrar el equilibrio entre atacar bien y defender bien”, añadió.

Broos definió a Chile como un “equipo moderno, con potencia, calidad técnica y mucha velocidad”. “Sin duda una de las mejores selecciones del mundo”, insistió.

El seleccionador aseguró que aún no tiene decidido el sustituto de Ambroise Oyongo, el defensor que se lesionó en el último amistoso contra Marruecos y que se ha confirmado su baja para el torneo.

Broos se mostró “optimista” para el partido ante Chile, por las ganas de sus jugadores de mostrarse en torneo de la importancia de la Confederaciones y por el ambiente que hay en la selección camerunesa, a la que llegó a comienzos de 2016 y un año más tarde la convirtió en campeona continental.

“No es un grupo de 23 futbolistas, es un grupo de 23 amigos”, destacó.

Junto al técnico compareció Benjamin Moukandjo, una de las figuras de los Leones Indomables, que restó importancia al hecho de que Chile sea la selección con la defensa más pequeña del campeonato.

Homenaje a Marc-Vivien Foe

“Puede ser una ventaja a nuestro favor, pero en el fútbol actual no cuenta tanto la estatura como la agresividad que se pone al defender y hay muchos casos de jugadores pequeños que defienden bien”, señaló.

El centrocampista del Lorient francés recordó también que para Camerún la Copa de las Confederaciones, en la que participará por tercera vez, es un torneo especial, ya que en su segunda y última participación, en Francia-2003, logró su mejor resultado en una competencia internacional (subcampeón), aunque ese éxito deportivo se vio ensombrecido por la muerte de Marc-Vivien Foe durante la semifinal disputada contra Colombia en Lyon debido a un fallo cardíaco.

“Por ello queremos homenajear a Marc-Vivien Foe y a su familia” con una participación destacada en el torneo, declaró.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X