• Christian leyton se consagró como el número uno de la Región de Coquimbo, tras vencer al joven proveniente de Venezuela Guillermo Rojas.
  • Martin Argaluza y Pablo Espejo, de la categoría Primera.
Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
El tenista venció por 2-6, 6-2 y 6-3 al joven Guillermo Rojas, en torneo disputado en el Club de Tenis de La Serena. También hubo definiciones en las categorías Novicios, Primera, Segunda, Tercera y Cuarta.

Texto: Luciano Alday Villalobos.

En el Club de Tenis de La Serena se vivió una jornada llena de emociones con las definiciones de las finales del Abierto de Otoño 2019 en todas sus categorías: Novicios, Primera, Segunda, Tercera y Cuarta.

El encuentro que generaba mayor atención era en la categoría Honor. En la final se encontraba la joven promesa Guillermo Rojas, venezolano residente en nuestra región, contra Christian Leyton, el tenista número uno de la Región de Coquimbo.

El inicio del partido fue auspicioso para el venezolano Rojas, ya que en el primer set se impuso por 6 a 2. Pero la experiencia de Leyton se hizo valer y pudo dar vuelta este resultado, ganado el segundo y tercer set por 6 a 2 y 6 a 3, respectivamente.

“Estuvo entretenido, Guillermo es un jugador menor de 18 años, juega muy bien, le falta un poquito de experiencia. Yo la verdad tuve un mal día no jugué muy bien, no pude jugar como yo quería, pero empecé a meter pelotas que me permitió ganar” expresó Christian Leyton tras coronarse campeón, además agregó su felicidad por el triunfo y su vigencia en la competencia: “Yo estoy muy contento, llevo desde los 15 años siendo número 1 acá, ahora tengo 37, entonces me siento orgulloso y trato de entrenar para mantenerme siempre vigente”.

Por su parte, Guillermo Rojas también tuvo algunas palabras al finalizar el partido: “Es un orgullo poder ganarle un set al número 1 de la región, fue una sensación bonita pero también amarga por la derrota final”.

“No pude jugar como yo quería, pero empecé a meter pelotas que me permitieron ganar”, Christian Leyton, Campeón de la categoría Honor.

Otro encuentro destacado fue la final de la categoría Primera jugada por Martin Argaluza y Pablo Espejo, dejando como campeón al primero, quien se impuso por 6 a 2 y 6 a 0.

El experimentado Martin Argaluza, quien lleva 42 años jugando, se mostró satisfecho tras este triunfo: “Fue un campeonato muy interesante con 32 jugadores, así que muy contento por haber ganado, llevo hartos campeonatos jugando en Primera por lo que siento una gran alegría. Mi contrincante también jugó muy bien por lo que fue un partido muy emocionante”. En esta oportunidad jugó ante un rival más joven, lo que pudo complicarlo a ratos: “es difícil competir ante la juventud, básicamente por un tema físico. Pero me mantengo por una técnica adquirida desde joven que me enseñó mi profesor Luis Muñoz ”.

Pablo Espejo pese a perder disfrutó el encuentro y ahora se prepara para el futuro: “Voy a seguir preparándome para mejorar. La próxima semana hay un abierto regional en el Club de Tenis de Coquimbo y en el resto del año seguir con los torneos regionales y planeo ir  a jugar a Santiago a algún torneo nacional para seguir subiendo el nivel”.

Durante la mañana se jugaron las otras finales. En la categoría Tercera, Pablo Rojas venció a Jaime Henríquez por 6 a 0 y 6 a 3. En cuarta, Joaquín Mondaca ganó por 6 a 1 y 6 a 4 a Braulio Echeverría. En Novicios, Emily Muñoz tuvo un triunfo inapelable sobre Ignacio López, al derrotarlo por 6 a 0 en los dos sets. Por último, Patricio Guerrero se quedó con la final de Segunda contra Joaquín Ibarra por 6 a 2 y 6 a 1.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X