Crédito fotografía: 
Twitter / @MarcaChile
El deportista chileno, junto a la tenista china Li Na, ganadora de dos Grand Slam y de numerosos otros torneos, dará este sábado la partida a un "maratón amigable", que reunirá a unos 350 deportistas y autoridades el Olympic ForestPark, de Pekín.

El tenista Fernando González, exnúmero 5 del mundo y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, fue designado embajador de la Marca Chile en China.

El nombramiento del deportista, ya retirado de las pistas, se enmarca en la Semana Chilena en China, inaugurada hoy en Pekín y orientada a la promoción y búsqueda de nuevas oportunidades de negocios entre ambos países, cuyo intercambio comercial bordea actualmente los 35.000 millones de dólares.

La actividad cumple este año su cuarta edición y proseguirá desde el próximo lunes en la ciudad de Shanghái, con diversas actividades y encuentros empresariales.

"Estoy agradecido y orgulloso de que Marca Chile me haya distinguido como embajador para la Semana Chilena en China", Fernando González

Según informo hoy la Fundación Imagen de Chile, González, junto a la tenista china Li Na, ganadora de dos Grand Slam y de numerosos otros torneos, dará este sábado la partida a un "maratón amigable", que reunirá a unos 350 deportistas y autoridades el Olympic ForestPark, de Pekín.

Además de dar la partida, "Mano de Piedra" y Li Na serán los encargados de entregar los premios a los ganadores de la prueba, junto al expresidente y embajador especial de Chile para Asia Pacífico, Eduardo Frei, y al canciller chileno, Roberto Ampuero.

En la oportunidad, el público podrá degustar sabores chilenos, como productos del mar, cerdo, jugos, frutas y vinos.

"Estoy agradecido y orgulloso de que Marca Chile me haya distinguido como embajador para la Semana Chilena en China", comento Fernando González al aceptar la designación, previo a su viaje al país asiático.

"Esta es una buena oportunidad para darnos a conocer aún más. Tenemos cosas muy buenas que presentar al mundo, desde el punto de vista cultural, comercial y como personas. Quiero invitar a los chinos a conocer Chile, que es un gran país con gente buena y talentosa", añadió.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X