• Marcelo Ríos
    Marcelo en sus inicios.
  • Marcelo Ríos.
    En Estados Unidos, logra ser el primer número 1 del mundo Chileno.
  • Marcelo Ríos.
    sus penas de amores también fueron públicas.
  • Marcelo Ríos.
    El talento que deslumbró al mundo.
  • Marcelo Ríos.
    Luego de su retiro siguió compartiendo con grandes del tenis mundial y ligado al tenis en torneos seniors.
  • Marcelo Ríos.
    Hasta hace poco fue el segun DT. del equipo de Copa Davis de Chile
El ex número 1 del mundo dejó huella en todas las canchas, con frases que no dejaron indiferente a nadie

Uno de los grandes ídolos deportivos de la historia de Chile está de cumpleaños. Por eso, en su cumpleaños 41, recordamos sus dichos más celebres que dejaron huella en el mundo y también en nuestrio país.

Mientras recorría el mundo deleitando a la gente del deporte blanco se despachaba estas frases.

     "Yo no tengo ningún ídolo en el tenis".

"Aunque haya ganado algunos partidos, sigo pensando que el pasto es para las vacas o para jugar al fútbol y al golf".

"Los americanos dicen que nunca he ganado un Grand Slam, pero nunca mencionan que Pete Sampras jamás ha ganado un torneo de arcilla".
    "En Roland Garros nadie quiere que tu ganes, y si ganas nadie te felicita. Nadie te pesca en verdad".

"Me gusta París, pero está lleno de franceses".

"Me da lata venir acá a India a jugar Copa Davis tan lejos y tener compañeros que no vienen preparados, que pierden fácil y nos les importa nada".
     "El tenis de mujeres, la verdad, a veces da risa. Siempre he dicho que el tenis de hombres es muy duro y que no es como el de mujeres, donde ganas sólo un partido y ya estás en cuartos de final... Ayer vi un partido entre Hingis y una chica alemana, que no recuerdo su nombre. Fue 6-0 y 6-1 y era la cuarta ronda. Es una broma. En hombres eso no sucede".
    "Hace rato que me vienen comparando con Guillermo Vilas y para ser sincero no lo conozco mucho. Lo único que sé es que él fue número dos y yo soy el uno".
    "No soy antipático, pero mi personalidad es diferente al común de los chilenos. Ellos son habitualmente callados y quedados. El problema es que la gente no acepta que uno sea distinto".


  En Chile tampoco se salvaron de la lengua del top one

 

"Pido mil disculpas al tipo con el que tuve problemas en La Serena, al equipo de Copa Davis y en especial a mi familia. Reconozco que lo que pasó no estuvo bien. Reconozco que fue una irresponsabilidad no haber tomado el vuelo y perdimos un día de entrenamiento y de adaptación, pero ya está, hable con los técnicos y aceptaron mis disculpas".

"Siempre he dicho que me gustaría tener un hijo para que viviera todo esto, y no tener que esperar que en mucho tiempo más, cuando le cuente que fui número uno del mundo, él me diga ¡Adónde la viste!".

"Lo que he sabido es que (Fernando) González y su padre quieren hacerse millonadas y asegurarse con la Copa Davis su futuro, el de su familia y el de tres generaciones, por lo que me cuentan".
     "¿Recibió premio? ¿Pero por qué?, prefiero no hacer comentarios. Cualquiera menos Capdeville".

"El momento que más me marca es cuando gano el primer torneo ATP, en Holanda. Ahí desperté y dije: chuta que es fácil".

 "John McEnroe me sacó del tour de seniors. Él dijo que si yo jugaba, él no. Y no lo encuentro ilógico: McEnroe dijo que quería jugar dos años más y deben pensar que yo tengo mucho tiempo para hacerlo. Y para los auspiciadores es atrayente tenerlo compitiendo. Yo lo traería a Chile, lo pondría en la primera ronda conmigo y le sacaría la cresta"

"No sé si los rivales son más malos o si estamos jugando mejor (...) Siempre digo que, para mí, el que juega singles es el bueno y los que juegan dobles son singlistas fracasados".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital