Crédito fotografía: 
Internet
El chileno aseguró 45 puntos y alcanza su mejor clasificación ATP.

Nicolás Jarry  y Stefano Travaglia demostraron una apasionante lucha para lograr hitos en sus carreras.

Por una parte el mitaliano tenía la chance de conseguir se mejor ranking en 10 años de trayectoria, sin embargo el “Titán” de 1.98 metros remontó el esfuerzo de su rival y accedió por primera vez a los cuartos de final de un ATP  World Tour, en este caso en el torneo de Quito, tras firmar un  4-6, 7-6(5) y 6-3.

El encuentro  en el court 2 del Club Jacarandá inició pareja y cada especialista sumó con sus ejercicios. Jarry, mejor con sus drives y golpes a dos manos tuvo doble chance de anotar un quiebre cerca de la media hora, pero un notable repunte del 135° del orbe restó confianza al nacional, que luego perdió el servicio y el set.

La amenaza de Travaglia se mantuvo en el inicio del siguiente parcial, aunque la resistencia de Jarry rindió para extender todo hasta el tie break.

En el set definitivo, tras 15 puntos disputados y tres oportunidades de quiebre que aprovecho, Jarry desmoralizó al europeo que apenas le aguantó el ritmo hasta el último juego, donde nuevamente cedió ante los raquetazos del actual número uno del país.

Cabe destacar, que la última vez que un chileno llegó a una instancia de este nivel fue en 2012, cuando Fernando Gonzales derrotó en Bueno Aires a Albert Ramos.

Con los 45 puntos Jarry que aseguró en la competencia, puntaje suficiente para escalar hasta el puesto 93° ATP.

Por ahora, el santiaguino debe enfrentarse ante Roberto Carballes Baena este viernes a partir de las 13:00 horas (16:00 GM;T). El español, 107º del mundo, logró su pase tras vencer al cuarto cabeza de serie Paolo Lorenzi (46°) por 7-6(4) y 7-5.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X