Crédito fotografía: 
Efe
La primera raqueta nacional atribuyó su derrota ante Donaldson por algunas dudas tácticas que tuvo.

El chileno Nicolás Jarry (59 del mundo) fue eliminado este domingo en primera ronda de Roland Garros ante el estadounidense Jared Donaldson (57) en cinco sets, juzgó que necesita estar concentrado durante más tiempo.

"No creo que haya sido un problema de dosificar energía, pero claramente tengo que acostumbrarme a los cinco sets, a mantener el foco durante un mayor tiempo y eso se da con el tiempo", dijo la primera raqueta chilena a la prensa.

Jarry, de 22 años, atribuyó su derrota ante Donaldson por algunas dudas tácticas que tuvo.

"Los dos jugamos bien, por momentos estuvo apretado en cada set y se luchó hasta el final. Se podría haber hecho un poco mejor, yo estaba jugando mejor hasta que él (en la cuarta manga) se volvió más agresivo", evocó.

Cuando Donalson iba 2-1 abajo en mangas, "se la jugó y empezó a tirar un poquito más", analizó el chileno, quien asumió que se pudo equivocar en su estrategia.

"Fueron momentos del partido en los que no se sabe si jugar defensivo o agresivo y, a veces, elegí la equivocada", agregó.

Jarry, el cuarto mejor sudamericano en la tabla ATP, contó que tiene contacto asiduo con Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú, tres leyendas del tenis de su país.

"Siempre estoy hablando con ellos (...) Es un orgullo tenerlos como parte de la historia de tu país y que te den consejos", finalizó.

Jarry no logró mejorar su prestación en Roland Garros del pasado año, cuando también perdió en primera ronda, aquella vez ante el ruso Karen Kachanov.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X