• La dupla colombiana Juan Sebastián Cabal (i) y Robert Farah (2-i) posan para una fotografía junto a la dupla chilena Hans Podlipnik (2-d) y Nicolas Jarry (d) durante el sorteo oficial.
Crédito fotografía: 
Foto Efe
La serie comenzará a jugarse este viernes en la ciudad de Medellín

El enfrentamiento entre Santiago Giraldo, número uno de Colombia, y Nicolás Jarry, segunda raqueta de Chile, abrirá este viernes en Medellín la eliminatoria entre estos dos países por un cupo en la fase de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis.

El sorteo realizado este jueves en el Country Club Ejecutivos de Medellín definió que Giraldo y Jarry reediten el juego de julio de 2016 en la ciudad de Iquique que ganó el colombiano por parciales de 6-2, 6-4 y 6-3.

"Estoy listo para empezar y dar lo mejor de mí en la cancha" dijo Giraldo a periodistas y destacó que él es el jugador de más experiencia.

El colombiano definió a su adversario como una "promesa latinoamericana" y señaló que si quiere ganar ese primer duelo debe "jugar un buen nivel de tenis", pues Jarry es "alto y pega fuerte".

Giraldo, 105° en el ranking mundial, jugará su serie número 24 en Copa Davis en la que tiene un registro de 23 victorias, 16 de ellas en campos polvo de ladrillo, y 14 derrotas.

Por su parte, Nicolás Jarry (192°) recibió complacido el resultado del sorteo y consideró que "si juego bien y llego a darle el primer punto a Chile, daríamos un golpe muy fuerte".

Agregó que en comparación con el partido del año pasado ante Giraldo, para este "me siento más experimentado porque tengo dos Copa David más encima".

A segunda hora, se enfrentarán Eduardo Struvay (239), número dos de Colombia, y Christian Garín (192), la primera raqueta de Chile.

"Buscábamos que yo cerrara el primer día. Nicolás viene jugando muy bien y con confianza; sería ideal que él ganara para que yo entre a mi juego mejor y el rival un poco más bajo", comentó Garín.

El sábado, por su parte, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (pareja 32 en el ranking) saltarán a la cancha para disputar el juego de dobles ante Jarry y Hans Podlipnik.

La serie se cerrará el domingo con los partidos en sencillos Giraldo-Garín, y Struvay-Jarry.

La confrontación entre Colombia y Chile se realizará en el Country Club Ejecutivos, que está a 1.717 metros de altitud.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X