• Los campeones del Abierto de Verano 2017 que se desarrolló en el Club de Tenis La Serena. El próximo 10 de febrero se jugará el torneo veraniego en el Club de Tenis Coquimbo. Foto: Martín Cheyre.
  • La familia Vega presente en el torneo, los cuatro son tenistas. Martín, Guillermo, Sergio y el papá. Foto: Martín Cheyre.
Solo tenis. Luego de la finalísima entre Roger Federer y Rafael Nadal, los jugadores locales tenían que demostrar lo suyo para llevarse el trofeo y sumar puntos en el ranking regional. Los amantes del tenis estuvieron presentes, y como una gran familia gozaron de los partidos.

El clima acompañó a los jugadores que se presentaron ayer en la arcilla del Club de Tenis La Serena y dio tregua al calor infernal que azotó a la región durante la semana pasada.

El Abierto de Verano 2017 resultó todo un éxito y quienes participaron aseguran lo mismo. El deporte y la vida sana fueron de la mano en esta competencia que reunió a 145 jugadores en todas sus categorías. 

Los partidos se jugaron en simultáneo, y los espectadores se entretuvieron mirando los duelos en las diferentes canchas. El plato de fondo estuvo en el último turno, donde se jugaron las finales de Honor y Segunda.

Por un lado estaba el gran Cristian Leyton, que a sus 35 años todavía no ha encontrado un parner que lo pueda derrotar, convirtiéndose en el número uno de la región por más de quince años.

En la cancha principal se midió ante Rodrigo Venegas, quien no pudo salir del ataque de Leyton, que lo movió de lado a lado con golpes fuertes, pero sobretodo, con pelotas hacia su revés. Así, lo venció en dos sets 6-3 y 6-2.

Mientras tanto, en la cancha de al lado se jugaba un partido especial en Segunda, ya que los dos finalistas eran hermanos: Sergio Vega y Guillermo Vega.

Ahí, el menor, Guillermo, utilizó mejor la cabeza y le traspasó la responsabilidad y la presión a Sergio, contestándole todo y esperando a que cometiera el error no forzado. El trofeo se lo llevó Guillermo tras derrotarlo por 6-3 y 6-4.

El director del Club de Tenis, Jaime Hidalgo, señaló “de verdad estamos muy contentos por el número de inscritos y por el nivel de juego que hubo en el campeonato. Tuvimos la oportunidad de reunir a todos los amantes del tenis y compartir más allá de jugar un partido. Esta es una gran familia que tenemos que cuidarla porque se entregan muchos valores”.

En tanto, el campeón de Segunda, Guillermo Vega, sostuvo “el truco para ganarle a mi hermano era estar tranquilo. Siempre nos hemos enfrentado y últimamente he tenido más cabeza para llevarme los partidos. Siento orgullo de jugar contra él en una final, siempre hemos hecho deporte juntos”.

Resultados:

Damas Serie B: Yanina Elal se impuso por 6-0, 6-0 a Astrid Bustamante

Novicio: Martín Soto ganó 6-0, 6-2 a Nicolás Kuhlmann

Cuarta: Juan Pablo Carvajal doblegó 2-6, 6-4 y 6-4 a Alex Vásquez

Tercera: José Garmendia ganó 6-1, 6-3 por a José Villalón

Segunda: Guillermo Vega se impuso 6-3, 6-4 a su hermano Sergio Vega

Primera: Claudio Maturana venció 6-2, 6-4 a Cristóbal Parada

Honor: Cristian Leyton derrotó 6-3, 6-2 a Rodrigo Venegas

Jugador Fair Play: Sergio Vega

Premio al espíritu de lucha: Jaime Rodríguez.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día