• Manuel Sánchez, oro en los Odesur de Santiago en 2014
Cinco deportistas regionales, en la especialidad del tiro al blanco, fueron convocados para integrar la selección chilena de la especialidad y competir en el torneo que se realizará en Santiago del 27 de noviembre al 4 de diciembre. La comitiva es liderada por el campeón sudamericano Manuel Sánchez

Felices se encuentran cinco jóvenes integrantes del Club de Tiro Manuel Rodríguez de La Serena, que por sus méritos deportivos y por su buen desempeño en el último torneo juvenil de la especialidad, realizado en la ciudad de los campanarios, fueron convocados por la Federación Deportiva Nacional de Tiro al Blanco (FEDENAT) para integrar el seleccionado chileno y participar en el Campeonato Sudamericano Específico de Tiro que se realizará en Santiago entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre.

El quinteto de jóvenes está integrado por Carlos Lambrecht, Daniela Burgos, Maximiliano Cuadra, Nico Rodríguez y Sandra Sepúlveda, amén del campeón sudamericano (2015) Manuel Sánchez, que con su experiencia y conocimiento, ha colaborado en la formación de estos jóvenes deportistas.

“Me siento feliz por el desempeño de estos jóvenes, porque a la fecha hemos avanzado mucho. Por los resultados de un torneo regional, fuimos a un nacional y de ahí, por los buenos resultados, fuimos convocados a la selección nacional. Este es un torneo de alto nivel, ya que estarán presente más de trece países, así que será una gran prueba”, dijo Sánchez.

En lo que respecta a su carrera deportiva y a su participación en éste torneo sudamericano, el medallista Odesur y mejor deportista del torneo realizado en Chile, señaló que “participaré en pistola de aire, pistola libre y fuego central, modalidades que concentran el interés de muchos campeones en sus respectivos países, por lo tanto será un torneo de envergadura, con competidores del ranking mundial, así que necesitamos estar en óptimas condiciones”. 

Por su parte, Maximiliano Cuadra (16 años), alumno del colegio Los Carrera de la comuna de Coquimbo, indicó que “esta es un gran experiencia, pues he entrenado mucho y me siento preparado para representar a Chile. Mi especialidad son los 10 metros de tiro con rifle, me gusta y me entretiene disparar”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X